28 de marzo de 2024

La Universidad Autónoma de Manizales les dio la Bienvenida a sus nuevos estudiantes

11 de agosto de 2019
11 de agosto de 2019

Vive la UAM, es tu momento para ser feliz. Con este slogan fueron recibidos los 339 nuevos estudiantes que llegaron a la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) para iniciar su formación profesional en los diversos programas académicos de pregrado que ofrece la institución.

Los nuevos estudiantes y sus familias participaron de esta inducción que los integra a la vida universitaria en la UAM.

La inducción se realizó por facultadas.

En la mañana del jueves 8 de agosto la recibieron los estudiantes que pertenecen a la Facultad de Salud; en la tarde del jueves se hizo la de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales; y en la mañana del viernes fue para la Facultad de Ingeniería.

“Disfruten de lo que hacen en su nueva casa”, Vivan la Universidad como la mejor experiencia de su vida”, «Hagan las cosas bien, pensando en un bienestar y desarrollo» y “trabajen en equipo para alcanzar los resultados y las metas que se trazaron”, fueron algunas de las palabras que entregó el Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, durante la inducción a los nuevos estudiantes.

Dentro de las actividades programadas, se llevó a cabo un panel con los directivos de las UAM que resolvió preguntas frecuentes de padres de familia y estudiantes al ingresar a la Universidad, en temas académicos, administrativos y en desarrollo humano, como por ejemplo el pago de matrícula, búsqueda de hospedaje, uniformes intercambios, graduados, entre otros.

También se tuvo un espacio para que los graduados de la UAM contaran su experiencia en la institución.

Daniela Aristizábal González, graduada de Fisioterapia (Facultad de Salud)

“Invito a los estudiantes a que vivan la experiencia UAM, disfrutando cada día de este proceso, entendiendo que la felicidad está en pequeños momentos que nos hacen mejores personas y futuros profesionales».

Daniela agregó: «La Universidad me dejó grandes aprendizajes, gracias a las valiosas personas que conocí entre compañeros, docentes y directivos. La investigación fue una de las experiencias que más me enriqueció, porque comprendí que las tecnologías, entre otras herramientas, nos apoyan para que nuestra gestión en salud sea de mayor enfoque en la recuperación integral del usuario. La UAM inculcó en mi vida el respeto, la autonomía, la excelencia y el trabajo en equipo».

Danny Meliza Montaño Sinisterra, graduada del pregrado de Administración de Empresas y de la Tecnología en Gestión de Negocios Virtual (Facultad de Estudios Sociales y Empresariales)

“Estoy muy agradecida con la Universidad porque me dio la oportunidad de formarme integralmente. Por eso invito a los nuevos estudiantes a que disfruten esta experiencia al máximo”

“Cuando me gradué, me di cuenta en realidad de todo lo que me dio la UAM. Lo más importante de todo y la recomendación que entrego es que aprovechen el conocimiento que bridan los profesores”, indicó Danny Meliza.