21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

La policía decomisó 7 fusiles y 690 cartuchos en retén del Eje Cafetero

23 de agosto de 2019
23 de agosto de 2019

Pereira. En el marco del Plan Choque Fase IV “Construyendo Seguridad”, la policía decomisó este jueves un arsenal con siete fusiles en uno de los 10 puestos de control ubicados en las vías del Eje Cafetero, y capturó a Hugo Mario Cardona López, quien transportaba el armamento.

El arsenal fue hallado tras un registro a un vehículo particular de marca Hyundai aproximadamente sobre las 03:00 horas en el kilómetro 15+900 sector de Versalles vía Ibagué -Armenia, informó la policía.

El automotor fue acondicionado con dos caletas en los costados laterales, las cuales para acceder a ellas se tuvo que retirar los stops del automotor, encontrando en su interior este armamento en partes.

El armamento

  • 7 fusiles:
  • 690 cartuchos de diferentes calibres
  • 10 proveedores para fusil
  • 2 miras electrónicas

Información preliminar de la Policía Nacional indica que el armamento provenía del centro del país y realizó su ingreso por los diferentes puertos marítimos o rutas clandestinas y posteriormente transportadas vía terrestre con destino a grupos delincuenciales que operan en el sur del país.

Esta persona, vehículo y material hallado, fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

El total de los elementos incautados y hallados es $150.000.000.