22 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

200 LIBROS, 200 AÑOS La historia en la inauguración de la Décima Feria del Libro de Manizales

13 de agosto de 2019
13 de agosto de 2019

 En el marco de la décima Feria del Libro de Manizales se presentarán los resultados acerca de los 200 libros, 200 años, una iniciativa del periódico La Patria, Radio Nacional de Colombia, Universidad de Caldas y el Doctorado de Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Manizales, agosto de 2019El Doctorado y la Maestría en Literatura de la Universidad Tecnológica de Pereira en asocio con la Feria del Libro de Manizales, la Universidad de Caldas, el periódico La Patria de Manizales y Radio Nacional de Colombia, quisieron vincularse a la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia (7 de agosto de 1819 – 7 de agosto de 2019). Para ello le propuso a expertos y conocedores de los procesos literarios de las diversas regiones del país, seleccionar las 200 obras de la literatura colombiana que consideraran las más relevantes de la tradición escrita.

El propósito de esta iniciativa es ampliar y discutir el canon de la literatura como un ejercicio democrático, que estimule el sano debate en los círculos académicos e intelectuales del país. La lista oficial de las obras escogidas se dará a conocer este martes 13 de agosto en la inauguración de la 10ª. Feria del Libro de Manizales a través de un diálogo entre académicos y escritores invitados.

Este acto inaugural estará a cargo de: Luz Mary Giraldo, Rigoberto Gil, Fernando Alonso Ramírez y Jaime Monsalve a partir de las 5 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

La Feria del Libro de Manizales, organizada por la Universidad de Caldas a través de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria,  se realizará del 13 al 18 de agosto en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona con variada programación que iniciará a partir de las 9 de la mañana de este martes y que además como cada año tendrá entrada gratuita.