10 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

“La alianza con Fabio Arias nos permite trabajar unidos por Caldas”: Luis Carlos Velásquez

14 de agosto de 2019
14 de agosto de 2019

En el acto llevado a cabo la mañana del día anterior en el Hotel Escorial, donde se protocolizó la alianza entre los candidatos a la Gobernación de Caldas Fabio Hernando Arias y Luis Carlos Velásquez, se firmó entre los dos dirigentes políticos un pacto por la educación que buscará, de salir elegido como gobernador el candidato Luis Carlos Velásquez, impulsar los proyectos que como Secretario de Educación del departamento dejó caminando el exalcalde de Samaná.

El pacto firmado contempla siete puntos clave para mejorar la calidad de la educación en el departamento. Entre ellos se destaca el fortalecimiento de la educación bilingüe en todos los planteles educativos de Caldas, un proyecto que se encuentra avanzado en un 50%, y que les permite a los profesores tanto de primaria como de secundaria capacitarse para enseñar una segunda lengua.

El segundo punto del pacto firmado para protocolizar la unión entre los dos aspirantes a la gobernación del departamento es buscar la manera de convertir a Caldas en lo que denominan una fabrica de profes. Para lograrlo, Fabio Hernando Arias propone que el departamento pueda becar a todos los estudiantes de licenciaturas en educación básica de los ocho normales que funcionan en Caldas.

La posibilidad de que el 75% de los estudiantes de los planteles de educación media del departamento obtengan un doble título, de bachiller y técnico, mediante convenios firmados con el Sena y las universidades, es otro de los puntos acordados para que Fabio Hernando Arias adhiriera a la aspiración de Luis Carlos Velásquez de dirigir los destinos del departamento.

Con el acuerdo programático alcanzado entre el exsecretario de educación de Manizales y de Caldas y el candidato avalado por más de 200 mil firmas de ciudadanos se reduce a cuatro el numero de candidatos a la gobernación que buscarán el favor popular en las elecciones del próximo 27 de octubre. Ellos serán Luis Guillermo Giraldo Hurtado, Camilo Gaviria Gutiérrez, Angelo Quintero Palacio y Luis Carlos Velásquez.

Fabio Hernando Arias dijo que adhería a la campaña de Velásquez porque considera que su programa de gobierno interpreta parte de las ideas que él propuso durante sus correrías por el departamento para recolectar la firmas con las cuales se inscribió como candidato a la gobernación por el Grupo significativo de ciudadanos Caldas Avanza.

El exvicerrector  administrativo de la Universidad de Caldas señaló que su adhesión a la aspiración del exdirector de la fundación Nutrir  obedeció a que coinciden en la apreciación sobre la gestión que como Gobernador de Caldas ha realizado Guido Echeverri Piedrahita en bien del desarrollo del departamento. “Coincidimos en que es necesario continuar la tarea iniciada por el doctor Guido Echeverri para construir un Caldas con equidad social”, dijo Fabio Hernando Arias.

Luis Carlos Velásquez indicó, por su parte, que lo que ambos buscan con este acuerdo programático es trabajar unidos para hacer de Caldas un territorio donde se consolide la paz, y donde se sigan administrando los recursos públicos con pulcritud, como en su concepto lo ha venido haciendo la administración de Guido Echeverri.