10 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Israel Londoño declina y pasa donde Víctor Manuel Tamayo

14 de agosto de 2019
14 de agosto de 2019
Se bajó de aspiración-. Israel Londoño adhiere el jueves a Victor Manuel Tamayo, a la gobernación del Risaralda.

Cambio Radical y un sector liberal de frente para la gobernación del Risaralda

-CD, sólo decidirá el 5 de septiembre

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Víctor Manuel Tamayo

La campaña política  se puso color hormiga: el jueves ingresan a la carpa electoral para la gobernación de Víctor Manuel Tamayo Vargas el  hasta hoy candidato por Firmas Risaralda Incluyente, Israel Londoño, Cambio Radical y voceros liberales.

Fuentes políticas oficiales que pidieron anonimato, confirmaron el suceso político.

El anuncio  se hará en   rueda de prensa a partir de las 9 de la mañana, a cumplirse en el teatro de la Cámara de Comercio de Pereira.

El acuerdo político se logró después de 3 mediciones en la que pulsaron el derecho a liderar el proceso, Israel Londoño y el ex gobernador  conservador, Víctor Manuel Tamayo Vargas. Tamayo fue inscrito por el movimiento Colombia Justa y Libre, cuyos directivos estarán en esta ciudad presidiendo el magno encuentro político.

Tamayo mantiene un cerrado duelo al lado de otros aspirantes como el oficialista conservador, el ex congresista Diego Naranjo, que cuenta con el apoyo de los congresistas Juan Carlos Rivera y Samy Merheg. Sin embargo, en encuestas oficiales divulgadas de acuerdo con los parámetros del Consejo Nacional Electoral, puntea el duelo.

Le siguen la aspirante de los Verdes, Lina Arango Dávila y el candidato del CD, el abogado, Eduardo Cardona Mora.

CAMBIO RADICAL

César Castillo

El partido que en Colombia lideró para la presidencia Germán Vargas Lleras, conquistó  en Risaralda 2 diputados, cerca de 20 concejales y malogró por escasos votos concreta un escaño para la Cámara en la pasada contienda política. Obtuvo no menos de 45 mil votos.

Este partido tiene como representante legal y cuenta con el poder general para el actual proceso al ex alcalde y empresario César Castillo

PARTIDO LIBERAL

Se supo que a la campaña de Tamayo Vargas han llegado una parte de dirigentes liberales. Aunque no es oficial, se manifestó por otras fuentes que acompañan ese proceso los congresistas, Diego Patiño y Juan Carlos Reinales, diferente a Naranjo, el candidato oficial liberal, quien es el señalado por el presidente de la dirección Nacional, César Gaviria.

Desde otros municipios, se ha reportado otros apoyos que serán divulgados este jueves.

CENTRO DEMOCRÀTICO

La calificada fuente política consultada aseveró que el Centro Democrático, de acuerdo a otras mediciones electorales que realiza, tomará una decisión  política en materia de apoyo a la gobernación, sólo hasta el 5 de septiembre.

De llegarse a un acuerdo mediría fuerza de manera final con Tamayo Vargas.