9 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Infider debe convertirse en Banco de los pobres

10 de agosto de 2019
10 de agosto de 2019
Con el Nobel de Paz-. El aspirante a la gobernación del CD , Eduardo Cardona, con el Nobel de Paz, Muhammad Yunus, enseñando su apuesta que prestar dinero a los pobres, en condiciones favorables, es una apuesta lógica que ayuda a superar la pobreza.

Pereira, 11 de agosto. “Es necesario transformar el Instituto Financiero para el Desarrollo de Risaralda, Infider, y convertirlo en un banco para atender las necesidades de los más pobres del departamento”.

Así lo indicó el candidato a la Gobernación Eduardo Cardona, quien recordó que en 2013 vino a Colombia el Premio Nobel de Paz 2006, Muhammad Yunus, fundador del Banco Grameen en Bangladesh, quien demostró que prestar dinero a los pobres, en condiciones favorables, es una estrategia sólida para darles autonomía financiera y ayudarles a superar la pobreza.

Para Yunus, “lo único que se le ocurre al gobierno y a la gente es darle caridad a los pobres. Pero esa no es la solución a la pobreza. La gente pobre tiene habilidades que permanecen inutilizadas, y que son capaces de cambiar su propio destino si se le dan las oportunidades correctas”.

Retomando la experiencia de Yunus, el candidato Eduardo Cardona manifestó que “Un banco para los pobres, con un interés de 1% mensual, es también la mejor manera de evadir la trampa de los “gota a gota” que asfixian a las personas y en muchas ocasiones generan situaciones de violencia”.

“Además, el objetivo social del Infider debe ser el bienestar y progreso de las familias risaraldenses” puntualizó el aspirante a la Gobernación del Centro Democrático.