29 de marzo de 2024

Hallan el cadáver de candidato uribista a gobernador que naufragó en Guainía

14 de agosto de 2019
14 de agosto de 2019
Imagen Facebook

Bogotá, 14 ago (EFE).- Un grupo de militares de la Armada colombiana halló este martes el cadáver de Andrés Rodas, candidato del uribista Centro Democrático a la gobernación del departamento del Guainía (este), que estaba desparecido desde el domingo cuando naufragó en el río Guaviare, informó su partido en un comunicado.

El cuerpo de Rodas fue hallado 17 kilómetros río abajo del punto del naufragio, en una zona conocida como La Mapiripana ubicado entre San José del Guaviare, capital del vecino departamento del Guaviare y Puerto Inírida, capital del Guainía, en la Amazonía colombiana, detallaron medios locales.

La embarcación en que viajaba el candidato a las elecciones que se celebran el próximo 27 de octubre volcó en el río Guaviare el pasado domingo y desde entonces comenzó una labor de búsqueda en que participaron organismos de socorro, la fuerza pública y la Armada.

Asimismo, la Fuerza Aérea Colombiana transportó dos equipos de rescate que iniciaron labores de búsqueda cubriendo el río por más de seis horas con aeronaves hasta que encontraron su cuerpo, informó la emisora W Radio.

En la zona, las condiciones climáticas son muy adversas por las fuertes lluvias que han causado crecidas en el río y remolinos.

El accidente ocurrió tras una falla en el motor de la embarcación que además volcó por un remolino que formaban las aguas. Los acompañantes de Rodas lograron llegar a la orilla mientras que el candidato del Centro Democrático fue arrastrado por las aguas.

Tras varios días de búsqueda, las autoridades lograron encontrar una camisa y un zapato que los llevó un día después al hallazgo del cuerpo del político.

Asimismo, los organismos alertaron de inmediato a los acompañantes y a la familia para coordinar el traslado de los restos hacia Puerto Inírida.

Según testimonios oficiales de la Armada recogidos por el diario El Espectador, no hay reportes de hechos como este en lo que va del año puesto que los pilotos suelen ser experimentados y las embarcaciones mantienen en buen estado sus motores.

A pesar de que se sigue investigando el accidente, la embarcación en la que iba Rodas cumplía todos los protocolos.

El partido Centro Democrático lamentó el fallecimiento de su candidato y expresó sus condolencias a la familia en su comunicado difundido en Twitter. EFE