7 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Gobierno departamental buscar adoptar el Plan Estratégico de Turismo del Quindío

13 de agosto de 2019
13 de agosto de 2019

La secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío socializó ante la Asamblea Departamental, el proyecto de ordenanza 016 de 2019 “por medio del cual se adopta el Plan Estratégico de Turismo del Quindío para la vigencia 2019-2029”, tema que será debatido en las próximas sesiones de la duma.

Jovanny Villegas Castaño, secretario de Turismo, Industria y Comercio encargado, explicó que el Quindío en su sector turístico viene enfrentando retos importantes. “El turismo tiene un potencial muy grande de desarrollo, pero es momento de generar líneas estratégicas que permitan un crecimiento organizado, sostenible y que realmente aporte al desarrollo del territorio”.

Dijo que una vez sea aprobado este proyecto de ordenanza, se van a dejar capacidades instaladas y unas herramientas muy importantes para que los próximos gobiernos sigan desarrollando el Plan Estratégico de Turismo en el departamento.

Una de las características más importantes que tiene esta iniciativa es que es transversal, y lo que busca es lograr la integralidad de muchos otros sectores que tienen que ver con el turismo como infraestructura, salud, saneamiento básico, entre otros.

“Hay un tema trascendental y son las capacidades de los empresarios en el desarrollo de competencias empresariales para el turismo, hay que impulsar nuevos productos para tener una oferta mucho más especializada. Creemos que este proyecto de ordenanza plantea unas líneas muy focalizadas frente a los temas que requiere el sector para su desarrollo y para el potencial que tenemos como departamento”, indicó el secretario de Turismo, Industria y Comercio encargado.

Aunque esta iniciativa está pensada para las vigencias 2019-2029, podrá tener ajustes dentro de su plan de acción de acuerdo a la dinámica económica y que se vaya dando dentro del sector turismo.

Con información de la Gobernación del Quindío