19 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Gobernador firmó pacto para garantizar unas elecciones en paz, transparentes e incluyentes

23 de agosto de 2019
23 de agosto de 2019

 En Risaralda sesionó Comisión Departamental de Seguimiento a los Procesos Electorales con la participación de los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Pereira, 23 de agosto de 2019. El Gobernador Sigifredo Salazar, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Felipe Gutiérrez Sierra, suscribieron el acuerdo interinstitucional para garantizar unas elecciones tranquilas, seguras, transparentes e incluyentes, el domingo 27 de octubre del presente año.

El pacto se realizó en el marco de la sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento a los Procesos Electorales presidida por el Gobernador de Risaralda, quien afirmó que en el departamento avanza con normalidad la ruta trazada para garantizar la seguridad en las elecciones del mes de octubre del presente año.

“Las autoridades electorales hemos mantenido vigente una política de absoluta transparencia e imparcialidad en materia política, tal como lo ordenan la Constitución y las leyes, para que todos los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos a elegir y a ser elegidos”, explicó el mandatario a los integrantes de la Comisión Departamental de Seguimiento a los Procesos Electorales y los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Salazar Osorio expresó que a través del Plan Democracia y el Plan Ágora las autoridades tienen activados todos los protocolos logísticos y de seguridad para permitir a los votantes escoger a quienes ocuparán 601 cargos de elección popular en el departamento.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Felipe Gutiérrez Sierra, exaltó que en el departamento se avanza con total normalidad la ruta trazada para garantizar la seguridad en las elecciones del mes de octubre del presente año.

“Con el pacto hoy firmado se consolida un pacto interinstitucional que permite articular acciones para advertir y monitorear el cumplimiento de las normas electorales para que las elecciones del próximo 27 de octubre, consoliden la democracia desde lo local a lo nacional.”, puntualizó el magistrado.

Dato de interés

En Risaralda, como en el resto del país, se encuentra activo el plan, denominado Ágora, que prevé la puesta en marcha del Grupo de Reacción Inmediata Electoral, para el normal desarrollo de los comicios.