19 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Gobernación del Quindío se ahorrará cerca de $18.000 millones de pesos tras entregar predio al municipio de Armenia

23 de agosto de 2019
23 de agosto de 2019

En virtud de gestiones adelantadas por la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el departamento del Quindío se ahorrará cerca de $18.000 millones de pesos por concepto de impuesto predial, tras entregar al municipio de Armenia el predio donde funciona la institución educativa Inem.

La secretaria Administrativa del Quindío Catalina Gómez Restrepo informó que “buscando depurar el listado de acreencias y bienes inmuebles del departamento, se encontró que en el año 1994 el ministerio de Educación entregó, a los entes territoriales gubernamentales, los predios donde están las instituciones educativas de los departamentos. Las gobernaciones a su vez debían solicitar autorización a las asambleas y entregar estos lotes a los municipios. En el Quindío al parecer por error involuntario de administraciones anteriores, faltaron por entregarle a Armenia los predios donde están las instituciones educativas República de Uruguay e Inem”.

La jefe de la cartera administrativa señaló que al conocer esta situación el gobierno solicitó las exenciones correspondientes por el tema de impuestos, recibiendo respuesta favorable para la institución educativa República de Uruguay.

Sin embargo en el caso de la institución educativa Inem fue necesario realizar un trabajo arduo, logrando un resultado favorable para el departamento. “Esta deuda con el municipio de Armenia ya iba por alrededor de $18.000 millones de pesos. Por tanto el viernes pasado con el alcalde Óscar Castellanos se firmó una adición al acta de entrega de las instituciones educativas al municipio, dentro de los términos legales, revisando que aún estuviera vigente con la asamblea la ordenanza que permitía hacer la entrega. De esta forma nos expidieron un paz y salvo temporal para poder realizar los trámites notariales de traspaso del predio donde funciona la institución educativa Inem” aseguró la funcionaria.