9 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Encuentran cuerpos de dos menores que naufragaron en río colombiano

13 de agosto de 2019
13 de agosto de 2019

Bogotá, 13 ago (EFE).- Las autoridades colombianas hallaron los cuerpos de dos menores que habían naufragado en el río Cauca, el segundo en importancia del país, el pasado sábado en la isla La Amargura, en el municipio de Cáceres, del departamento de Antioquia (noroeste).

Así lo informó este lunes el coordinador del Manejo de Desastres del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, René Bolívar, quien dijo a periodistas que los cuerpos fueron hallados en zonas rurales de los municipios de Caucasia y Nechí, ambos ubicados en esa región.

El primero de los cuerpos fue encontrado por la Defensa Civil, apoyada por Bomberos, en un sector conocido como Barranquillita en Caucasia, mientras que el segundo «fue ubicado en el municipio de Nequí por la comunidad y la Policía» y «aún está sin identificar plenamente».

«El incidente ocurrió el día sábado, donde ellos acompañados por un adulto iban a una isla que estaba en el río Cauca para sacar plátano, iban en una embarcación tipo ‘Johnson’, al parecer tuvieron un percance y se voltearon», agregó Bolívar.

El pasado 20 de junio, Colombia, que posee una de las hidrografías más ricas del mundo, dio un significativo paso en la protección de sus raudales al reconocer al río Cauca como «sujeto de derechos» a la protección y la conservación.

En un fallo considerado «histórico» por los ambientalistas, el Tribunal Superior de Medellín determinó que «el río Cauca, su cuenca y sus afluentes», que riegan 180 municipios de siete departamentos, son sujetos de derechos a la protección, conservación, mantenimiento y restauración.

El pasado 5 de julio, al menos una persona murió y tres más desaparecieron tras el naufragio de una embarcación que zarpó desde Buenaventura, el principal puerto de Colombia en el océano Pacífico, y se dirigía a Nuquí, en el departamento del Chocó (oeste). EFE