10 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

En marcha plan de acción para dar respuesta a calamidad pública decretada en el departamento por emergencia vial en el sur

10 de agosto de 2019
10 de agosto de 2019

Los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, aprobaron por unanimidad el plan de acción que se ejecutará para dar respuesta y recuperación a la vía Río Verde – Pijao, emergencia por la que el departamento decretó la calamidad pública el pasado 18 de julio.

Este plan involucra a las secretarías de Aguas e Infraestructura como responsable de la reconstrucción de la vía; Agricultura para atender afectaciones a los temas agrarios; Educación para garantizar que los menores residentes en el sector reciban clases; Turismo, Industria y Comercio para dinamizar la economía del municipio, y la UDEGERD para la Gestión del Riesgo.

De igual manera se informó que la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento ya presentó ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, el proyecto para ejecutar las obras de recuperación de la vía con recursos del Sistema General de Regalías. Se espera que en los próximos días se realice una sesión del OCAD en el que se apruebe la iniciativa y así dar inicio a la contratación.

Por otra parte, en la vía Córdoba – Carniceros – Pijao, por donde se está movilizando la comunidad de Pijao, se siguen haciendo actividades de mantenimiento y señalización por parte de la cartera de Aguas e Infraestructura y el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, con el fin de mantenerla en óptimas condiciones.

Con información de la Gobernación del Quindío