21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Emas presidió el Comité Interempresarial Permanente del Sector de los Servicios Públicos (CIPER) en el Eje Cafetero

21 de agosto de 2019
21 de agosto de 2019

El pasado fin de semana, la Empresa Metropolitana de Aseo Emas, presidió la más reciente edición del Comité Interempresarial Permanente del Sector de Los Servicios Públicos (CIPER) del Eje Cafetero, en alianza con Efigas.

El evento, tuvo lugar en la Bioaula del Centro de Pensamiento Ambiental CEPA y contó con la participación de cerca de 60 asistentes, entre los que se destacan representantes y voceros de las empresas prestadoras de servicios públicos en la región.

Los CIPER son una iniciativa voluntaria, que con intermediación de la Superintendencia de Servicios Públicos, buscan promover espacios de interacción entre las entidades y permiten compartir casos de éxito frente a la prestación y las experiencias de atención a los usuarios.

Durante la jornada, las empresas de servicios públicos tuvieron la oportunidad de resolver inquietudes sobre temas como: contratos de condiciones uniformes, medidores de predios, atención de quejas y reclamos, el alcance de los operadores en revisiones técnicas, notificaciones, autorizaciones de cargos, entre otros.

Posteriormente se presentaron aspectos generales del tema de recuperación de consumos, a cargo de la División de Energía  de la Superintendencia (SSP).

Delegados de la Superintendencia:

Efigenia Suescún Vega – Directora Territorial Occidente SSP

Heidy Milena Díaz – Directora Territorial Norte SSP

Hendy Díaz Amaris – Jefe Jurídico Territorial Norte SSP

María Sierra .- Profesional Especializada SSP

Empresas participantes:

Aguas de Manizales, Emas, Chec Grupo EPM, Efigas, Acuaseo, Aguas y Aguas de Pereira, Emservi, Empocaldas, Empresas Públicas de Belén de Umbría, Empresas Públicas de Armenia, Empresa Multipropósito de Calarcá, Gestión Energética, Empresa de Energía del Quindío, Empresa de Aseo de Marmato, Aquamaná, Empresa de Aseo de Supía, Serviaseo Filandia, Empresa de Energía de Pereira, Cafeaseo del Quindío y Atesa de Occidente.