21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

El uruguayo Sanguinetti regresa a dirigir al colombiano Cúcuta Deportivo

15 de agosto de 2019
15 de agosto de 2019
Imagen Cúcuta Deportivo

Bogotá, 15 ago (EFE).- El uruguayo Guillermo Sanguinetti fue anunciado este miércoles como técnico del Cúcuta Deportivo, equipo con el que ya trabajó dos temporadas entre 2012 y 2013, en reemplazo del destituido Pablo Garabello, informó el club.

Así lo anunció el equipo en un comunicado en que recuerda que Sanguinetti, de 53 años, ya se desempeñó como entrenador del Cúcuta y es «recordado por lograr mantener la categoría en los juegos de promoción ante América de Cali».

Garabello fue destituido el fin de semana pasado luego del revés del domingo cuando el equipo cayó 0-2 con el Atlético Bucaramanga. En la Liga colombiana, Cúcuta ocupa la novena casilla con siete puntos de 15 posibles.

Sanguinetti fue campeón en la Copa Inca con Alianza Lima en el 2014 (Perú) y en 2017 fue subcampeón en el torneo de Ecuador. Su último equipo fue el Independiente Santa Fe al que dirigió en 2018 y parte del 2019.

También dirigió al Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino, el Sportivo Luqueño paraguayo y al Bella Vista de su país.

Con Sanguinetti llegan al Cúcuta Deportivo su asistente técnico Darío Aurelio y su preparador físico Fernando Amoroso. Asimismo tendrá como preparador físico a Julio Chalares.

«Desde ya brindamos todo el apoyo y respaldo a este nuevo cuerpo técnico que de la mano de nuestros jugadores y toda la hinchada, lograrán el primer objetivo trazado que es mantener a nuestro equipo rojinegro en la primera categoría del fútbol profesional colombiano», puntualiza el comunicado.

El Cúcuta recibirá el sábado en la sexta fecha de la Liga colombiana al Jaguares en el estadio General Santander de la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Cúcuta busca ganar la mayor cantidad de puntos posible para alejarse de la zona del descenso directo de la que está a solo tres unidades.

Con la salida del técnico argentino se da fin a un ciclo de los pupilos del exseleccionador de Colombia José Pekerman, pues también Patricio Camps salió de Santa Fe. EFE