21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

El turismo como mecanismo de desarrollo desde la visión de Andrés Felipe Betancourth

22 de agosto de 2019
22 de agosto de 2019

Andrés Felipe Betancourth, candidato a la Alcaldía por la coalición Alternativa expuso su visión del turismo como generador de ingresos, de conocimiento y de bienestar.

A las 3:00 de la tarde de este martes 20 de agosto se dieron cita en el Pop Art Hotel Las Colinas los candidatos a la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas para hablar sobre el turismo como mecanismo de desarrollo.

El candidato comenzó su intervención haciendo un llamado para transformar el potencial turístico de Manizales y Caldas en productos, ya que, desde las administraciones municipales, tanto la actual y como las anteriores no se han desarrollado estrategias institucionales para lograr este objetivo.

Antes de hablar de temas como turismo de reuniones, mendicidad en zonas de alto tráfico turístico en la ciudad, y proyectos de integración territorial, entre otros temas que se abordaron durante el foro organizado por el Clúster de Turismo de Manizales, Andrés Felipe manifestó que “en nuestro programa tenemos aspectos que encaran el tema del turismo no solo como una línea, sino, estratégica y estructuralmente”. La necesidad de mejorar la institucionalidad, formar y fortalecer el sector educativo en temas como historia, paisaje y estudios del paisaje; mejorar, aprovechar y terminar de desarrollar la estructura ecológica principal planteada en POT; mejorar en servicios no solamente en bilingüismo sino en infraestructura y fortalecer los servicios de guianza son algunos de las propuestas de Betancourth en temas turísticos.

Antes de hablar de temas como turismo de reuniones, mendicidad en zonas de alto tráfico turístico en la ciudad, y proyectos de integración territorial, entre otros temas que se abordaron durante el foro organizado por el Clúster de Turismo de Manizales, Andrés Felipe manifestó que “en nuestro programa tenemos aspectos que encaran el tema del turismo no solo como una línea, sino, estratégica y estructuralmente”. La necesidad de mejorar la institucionalidad, formar y fortalecer el sector educativo en temas como historia, paisaje y estudios del paisaje; mejorar, aprovechar y terminar de desarrollar la estructura ecológica principal planteada en POT; mejorar en servicios no solamente en bilingüismo sino en infraestructura y fortalecer los servicios de guianza son algunos de las propuestas de
Betancourth en temas turísticos.