9 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

El Quindío será sede del 1° Congreso Nacional ‘Agua al Campo 2019’

9 de agosto de 2019
9 de agosto de 2019

El ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio realizará este primer congreso en el departamento por ser ejemplo en el país en cobertura de acueducto y alcantarillado en zonas rurales.

La administración departamental a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura acogerá en el Quindío el primer Congreso Nacional de Agua y Saneamiento Básico (Acueductos Rurales por la Equidad), que se cumplirá el próximo 15 y 16 de agosto de 2019, a partir de las 8:00 a.m. en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones.

El Congreso Nacional ‘Agua al Campo’, como se ha denominado este importante evento, tiene por objetivo socializar los avances en materia normativa, regulatoria y de política pública en el sector de agua y saneamiento rural.

En el marco de la actividad se realizará el lanzamiento de la política del ministerio de Vivienda enfocada en las zonas rurales del país y se abordará el Reglamento Técnico para el Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, RAS Rural, la nueva metodología tarifaria y vigilancia diferencial; temas de gran importancia y que traerán buenas noticias para las familias del departamento.

Durante el evento se tendrán expertos internacionales de algunas de las instituciones más prestigiosas a nivel mundial para tratar tres temas principales: asociatividad, tecnología, y políticas.

De igual manera se contará con la participación de la Presidencia de la República, UNICEF, Banco Mundial, ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Superintendencia de Servicios Públicos, Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y representantes de las comunidades organizadas que trabajan en el marco de los esquemas de acueductos rurales de todo el país.

Con información de la Gobernación del Quindío