21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

El Presidente Duque anuncia holding financiera estatal, como mecanismo para mejorar la gobernanza y la confianza inversionista

10 de agosto de 2019
10 de agosto de 2019

Bogotá, 10 de agosto de 2019. En el acto de entrega de las recomendaciones de la Misión de Mercado de Capitales, que se realizó este viernes en la capital del país, el Presidente Iván Duque Márquez anunció la materialización de la idea de consolidar una holding financiera estatal, con el fin de mejorar la gobernanza y la confianza inversionista.

“Una de las tareas que estamos próximos a abordar, con el liderazgo del Ministro (de Hacienda, Alberto) Carrasquilla, es la consolidación de una holding financiera del Estado, que nos permita tener en los mercados un mecanismo para mejorar la gobernanza y, por supuesto, para generar mucha confianza por parte de todos los actores”, afirmó el Jefe de Estado.
En su intervención, destacó que la estructuración de este modelo hace parte de los grandes retos que tiene el sector público, con el propósito de que más entidades del Estado salgan a los mercados.
“Quiero ver más entidades públicas saliendo al mercado público para que esto también le imprima unos estándares de gobierno corporativo y una mejor y mayor supervisión por parte de la sociedad, y eso nos lo estamos tomando en serio”, subrayó el Mandatario.
En ese sentido, el Jefe de Estado se refirió al Banco Agrario, como una de las entidades públicas que podría integrar la holding financiera estatal.
“Quiero ver al Banco Agrario haciendo ese ejercicio porque eso le da mucha credibilidad como institución, y lo propio debe ocurrir con otras empresas industriales y comerciales del Estado”, expresó el Presidente Duque.
Cabe resaltar que la Misión del Mercado de Capitales es la materialización de dos propuestas de campaña del Presidente Duque que se están cumpliendo a través de esta herramienta para el fortalecimiento del Emprendimiento y la Equidad, en una agenda de desarrollo e innovación.