21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Efraim Osorio llega con sus cuentos

23 de agosto de 2019
23 de agosto de 2019

 

Ya está al alcance de los lectores caldenses la publicación Los cuentos de don Efraim, la más reciente creación literaria del reconocido escritor y columnista Efraím Osorio López, que llega con una entretenida selección de narraciones inesperadas y con la impronta de su estilo y precisión semántica.

En esta amena colección de textos originales e inéditos, Efraim Osorio hace un delicioso recorrido por las entrañas de la comarca caldense y por las tradiciones ancestrales de sus mayores, que aquí están retratadas con pinceladas de nostalgia y en el más fino de los idiomas. Gracias a la pluma de este consagrado vigilante del castellano, desfilan por estas páginas una docena de cuentos que, a veces, se entrelazan en circuitos narrativos que rescatan de la niebla del olvido faenas, parajes, olores y sabores que tienen nombre propio para componer cuadros tan costumbristas como genuinos e inolvidables.

Por último, debe decirse que, de manera paradójica, Efraim publica este puñado de cuentos en la plenitud de su edad creativa y no como ejercicio de las primeras letras, como suele ocurrir en los ciclos productivos de los autores. Por lo demás, Los cuentos de don Efraim constituyen una formidable muestra del buen decir y el mejor recordar, conceptos condensados con lenguaje coloquial en un volumen impecable e ilustrado que, simultáneamente, carece de pretensiones mercantiles. 

Los cuentos de don Efraim están disponibles en Librería Libélula y Leo libros en la ciudad de Manizales o en el teléfono (6) 892 26 50.