19 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Departamento Nacional de Planeación otorgó visto bueno para presentar al OCAD el proyecto de rehabilitación de la vía Río Verde- Pijao

21 de agosto de 2019
21 de agosto de 2019

El proyecto contempla la intervención integral del anillo vial del sur del departamento y la intervención será de $20.047 millones de pesos.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha venido cumpliendo los compromisos que adquirió con los habitantes del municipio de Pijao de recuperar la vía hacia su municipio, que permanece cerrada por problemas en el kilómetro 9+800.

El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio informó que el Departamento Nacional de Planeación, DNP, le dio el visto bueno a la administración seccional para presentar al Sistema General de Regalías, SGR, el proyecto para recuperar la vía Río Verde-Pijao.

El funcionario manifestó que no solo se va a rehabilitar la carretera hacia Pijao sino todas las vías alternas que conforman el sistema vial del sur del Quindío. “Hemos logrado en muy poco tiempo esta aprobación y lo único que nos falta es un acto administrativo del OCAD el cual será convocado de manera extraordinaria para que queden garantizados los recursos”, expresó.

Señaló que con el visto bueno del Departamento Nacional de Planeación, se convocará próximamente al OCAD regional para que de manera extraordinaria se presente el proyecto para regalías y se inicien de esta forma los procesos precontractuales y contractuales que permitan comenzar los trabajos en las vías a intervenir.

“Esperamos que en menos de 10 días hábiles se realice la sesión del OCAD, esto nos va a permitir tener en unos 15 días los procesos contractuales en ejecución. Vamos a priorizar la construcción y mitigación del kilómetro 9+800 que es lo que nos impide habilitar el paso hacia Pijao, ese fue el compromiso del Departamento el priorizar los trabajos en ese punto”, manifestó el secretario de Aguas e Infraestructura.

El secretario señaló además que esta intervención que se realizará contempla todos los requerimientos que recientemente ordenó el Tribunal Administrativo del Quindío sobre la vía. “Vamos a intervenir con obras de ingeniería y bioingeniería, el departamento está yendo mucho más allá de lo que ordena el tribunal”.

Con información de la Gobernación del Quindío