22 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Carlos Maya explica hoy porque ¡es Más!

13 de agosto de 2019
13 de agosto de 2019

Más de 80 propuestas por Pereira

-Trípode programático por la ciudad

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Más de 80 propuestas para gobernar a Pereira, presentará este martes 13, el candidato liberal a la alcaldía, Carlos Maya.

Sobre un triángulo aplica la metodología: Ciudad Moderna, Ciudad Inteligente y Ciudad para la gente.

Piensa como lo ve la gente, que será un alcalde, de llegar a la silla para relevaR a su amigo de siempre, Juan Pablo Gallo, un alcalde serio y con carácter para administrar.

Bajo el sugestivo nombre del Cambio y Más por Pereira, hará el contador público y ex secretario de Hacienda, un esbozo general de lo que será su plan para administrar la capital risaraldense.

PROPUESTAS

En esa línea, tiene claro varios conceptos sobre el ideario que contempla, expone  y raya en apuntalar ideas concretas.

Empleo, seguridad, mÁs planeación, vías, están en la agenda bajo la premisa que “Pereira creció pero no se desarrolló y faltan muchas brechas por solucionar” en el mejor sentido de la palabra.

Acceso a educación superior, niños en jardines infantiles. “El próximo gobierno tendrá bajo mi mando esto”, apuntó a wwweje21.com.co.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Ciudades pensadas con inteligencia artificial. Conducir la ciudad para que sea la primera en Colombia. Que tengan nuevos liderazgos, nuevos pensamientos. Con desarrollos tecnológicos, con crecimiento emprendedor. Impulso a la educación. Donde exista más información que se le entregue al ciudadano. Empoderarlo para que haya más ciudadanía pensando…, expresa en el largo diálogo.

-Un destino turístico con el parque lineal Otún.

-Debemos  considerar la posibilidad de volver a industrializar a Pereira para tener más fuentes de trabajo. Convertir la ubicación geográfica en estratégica, más competitiva, tecnológica.

-En Movilidad. Hay que tomar correctivos para que esto no se convierta en un Bogotá. Falta Planeación que se ha dejado de tomar por muchos años y a la falta de carácter y de visión de futuro.  Hay que pensar en grande, en dimensiones de futuro y no en nuestras calles tradicionales y en el centro únicamente. Hay una ciudad centro.

DECISIONES ADECUADAS 

Ya está probado en   la Secretaría Hacienda. Recuerda los recursos devueltos por Valorización, otros asignados para obras de desarrollo, recaudo que hoy se ven reflejadas en progreso.

“Tomamos por fortuna, decisiones adecuadas para garantizar  que el CAMBIO se volvió realidad en Pereira. Seré serio gobernando”.

El CAMBIO  continuará conmigo en Pereira: Carlos Maya 

Reconoce que si le fue bien manejando las finanzas públicas, como alcalde le irá mejor. A la ciudad, porque financiará múltiples programas y proyectos.

Llama líder transformador, visionario, soñador con su Cable Aéreo, al doctor Juan Pablo Gallo, alcalde de los Pereiranos.

CONTINUIDAD

De inmediato recuerda que le trabajará en serio a un segundo cable aéreo para la Comuna del Café o El Poblado

Líder soñador. Me siento satisfecho del gobierno que realiza, del amigo que tenemos. Espero  como discípulo superar al maestro, hace memoria y lanza la otra voz de esperanza.

Queremos darle continuidad al gobierno en sus proyectos y corregir lo que se permita, reseña.

Ciudad para la Gente

–Vías alternativas

-Recuperación de la carrera 12

-Troncal de occidente

-Alternativa vial hacia Cerritos.

-Más bicicletas.

-Iluminación solar.

-Cámara para escenarios deportivos.

-Malecón Turìstico

-Malecón turístico,  recuperación parque metropolitano, tardes culturales,  ampliar el FIC y presupuesto participativo,  tercer carril Avenida de las Américas, modernizar escenarios deportivos, Juegos Campesinos,  carnetización juntas  comunales y Jals,  ciclo ruta hacia La Florida, paneles solares sector rural,  replantear tema alumbrado público, mejoramiento tecnológico,  iluminación solar dependencias oficiales. Cámara de seguridad para reconocimiento facial.

DEPORTES

-Resume así la propuesta:

-Apoyo financiero al Deportivo Pereira

-Construcción de un escenario multipropósito.

-Mantenimiento de escenarios deportivos existentes.

-Construcción y mejoramiento de dos escenarios por año.

-Con Maya se garantiza la construcción del Estadio para atletismo.