28 de marzo de 2024

Bucaramanga y Tolima igualaron 1-1 en el juego que abrió la séptima fecha de la Liga II – 2019

22 de agosto de 2019
22 de agosto de 2019

Bucaramanga 22 agosto,2019 RAM_ En partido de ida y vuelta y con opciones de gol de ambos lados, Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima igualaron 1-1 en el estadio Alfonso López en el inicio de la séptima fecha de la Liga II – 2019. Con este resultado, ‘leopardos’ y ‘pijaos’ se mantienen por fuera de los ocho clasificados con seis y ocho puntos, respectivamente.

En los primeros minutos del compromiso, Bucaramanga y Tolima tenían la intención de adueñarse del balón y jugar en campo contrario lo que hizo dinámico el primer tramo del partido con insinuaciones de ambos elencos. A los 10′, Gabriel Gómez intentó con un fuerte remate que contuvo el guardameta Álvaro Montero, quien con una volada evitó el primer tanto del juego.

Rápidamente, el ‘pijao’ respondería al ataque del local y a los 13′ aviso con un remate fuerte dentro del área de Anderson Plata, pero se fue por encima del arco. El cuadro tolimense siguió atacando por costado izquierdo y armó una acción donde Gómez levantó un centro que fue peinado por Diego Valdés para que apareciera Plata y definiera el 1-0 a los 15′.

Con el pasar de los minutos el partido seguía jugándose de ida y vuelta, con posesión de balón dividida, y acercamientos de ambos bandos. Valdés se aproximaría por Tolima con un buen cabezazo, mientras Camilo Mancilla y Steven Makuka intentarían con sendos disparos por Bucaramanga, pero encontraron bien parado al golero Montero.

Para la etapa complementaria, el DT Hernán Torres realizó cambios en su esquema y rápidamente le daría resultados con la entrada de Yuber Asprilla. El cuadro ‘leopardo’ salió con disposición ofensiva y fabricaría una acción donde Cárdenas se juntó con Romero, quien asistió con pase cruzado a Asprilla, quien en dos instancias definió para vencer al guardameta rival cuando el reloj marcaba 52 minutos.

Con el gol de la igualdad, el compromiso no cambiaba a lo que fue la primera etapa y ambos elencos buscaban con sus armas los espacios para marcar el tanto de la ventaja. A los 69′, el ‘leopardo’ se arrimó con peligro por medio de un disparo cruzado de Romero y el ‘pijao’ respondió con Robles a los 73′ y Plata a los 78′, quienes con diferentes remates amenazaron el pórtico rival.

Sobre el minuto final, Sherman Cárdenas desaprovechó la opción de quedarse con el triunfo para Bucaramanga, tras desperdiciar un cobro de tiro penal luego de una mano dentro del área del defensor del Tolima. Álvaro Montero atajó el penal y salvó el punto para su elenco.