21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Bochornoso contrato en Megabús puede terminar en varias renuncias

19 de agosto de 2019
19 de agosto de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El gerente de Megabús, Ómar Alonso Toro, no ha salido a responder por la adjudicación de un millonario contrato a un operador del sistema de transporte público.

Lo grave es que el citado funcionario no aparece y hasta el momento nadie de la junta de esa entidad, responde.

Todo ello ocurrió mientras la licitación se firmó, sin el consentimiento, al parecer del alcalde Juan Pablo Gallo.

El escándalo apenas revienta y tendrá consecuencias este marte donde se espera se reuna la directiva para pronunciarse sobre el espinoso tema que ha provocado ruidosos comentarios, de cara al proceso electoral de octubre.

DUDAS

Entre las espesas dudas que no encuentran respuesta por el evasivo gerente del Megabús a quien señalan de suscribir el acuerdo, se investiga por qué se entregó a la firma Integra sin » existir una licitación de por medio, si se fortaleció el monopolio, si hay estudios, mas proponentes, que requisitos se exigieron, si los organismos de control están enterados.

Incluso se comentó que el delegado del Ministerio del Teansporte, ni los 3 alcaldes integrantes, fueron enterados de la firma del millonariocontrato de licitación por 4 años más.

El gerente de la firma beneciciada, Ramón Toro, guardaba silencio sobre el hecho.

Incluso se señaló que solo un abogado encargado de la parte jurídica de Megabús, sabia del hecho y no su titulat jurídici o su consultor externo.

RENUNCIAS
No se descartó que de a acuerdo con las declaraciones o explicaciones de Omar Alonso Toro, pueda quedar por fuera del cargo.