18 de abril de 2024

Atlético Nacional derrotó 4-1 a Atlético Huila

7 de agosto de 2019
7 de agosto de 2019
Imagen Dimayor

En el cierre de la cuarta fecha de la Liga Colombiana, Atlético Nacional venció al Atlético Huila en el Atanasio Girardot.

Las acciones de este compromiso, en su primera parte, dejaron ver a un dueño de casa que se adueñó de la pelota y las acciones de peligro desde el pitazo inicia, esto en aras de llegar a la ventaja lo más rápido posible, para evitar así que el equipo visitante se tomara confianza con el pasar de los minutos.

Dicha iniciativa le permitió a Nacional ponerse arriba en el marcador sobre el minuto 10, cuando luego de una jugada colectiva que terminó con un solitario Helibelton Palacios por la banda derecha, el alero centró una pelota precisa que llegó a la cabeza de Pablo Ceppellini, quien atacó el espacio para terminar anotando el 1-0, dándole el cierre que pedía la jugada.

Ya con la ventaja, el local buscó mover con más pausa la pelota e ir jugando con la necesidad de Huila, quien debía ir a por el empate, en un contexto donde los espacios para el equipo de Juan Carlos Osorio serían la vía para alargar la ventaja, algo que estuvieron cerca de hacer en varias oportunidades en este primer tiempo, pero también vieron como el visitante se acercó con peligro al pórtico de Aldair Quintana.

Diego Barreto, sobre los 24 minutos, tuvo la más clara para el ‘Opita’ cuando recibió un pase de Omar Duarte de golpe de cabeza, quedando completamente solo de cara al arco de Quintana, pero su remate terminó desviado.

Hernán Barcos, a los 38, también quedó mano a mano ante el arco rival. El delantero argentino buscó el poste donde estaba Geovanni Banguera, quien reaccionó con agilidad para evitar, con su mano derecha, que la pelota ingresara al fondo de la red.

En el complemento, Huila, en acto de atrevimiento total, salió a meter en su propia zona a Nacional para dar con el 1-1, con ataques donde llegó con superioridad numérica y superando una línea defensiva ‘verdolaga’ que aún necesita afinar detalles para ser igual de equilibraba que la ofensiva del equipo antioqueño.

Los ‘auriverdes’ terminarían llegando a la paridad sobre el minuto 71, luego de aprovechar un error en la salida del dueño de casa, que terminaría en la definición de Bayron Garcés.

Ya con el premio del empate en las manos, Huila, como también lo intentó hacer Nacional en el 1-0, buscó darle manejo la esférica, cuidar de la mejor manera posible el resultado que estaba obteniendo en esos momentos, pero dicha le terminaría siendo imposible ante la «tormenta verdolaga» en que se convirtió Nacional, que luego del tanto de Garcés, solo se dedicó a anotar y anotar.

Minuto 75, gol de Vladimir Hernández tras centro desde el costado derecho de Yerson Candelo. El envío del extremo, exDeportivoCali, fue resuelto de golpe de cabeza por parte del delantero, quien colocaba el 2-1. En el 81 y 86, Daniel Muñóz, 3-1, y Candelo, 4-1, serían los encargados de cerrar la goleada en el Atanasio Girardot, en un cierre perfecto de jornada en esta Liga II-2019.

Con esta victoria, Nacional llega a 8 puntos, mientras que Huila se queda con 4. En la próxima jornada, la número 5, el ‘verdolaga’ visitará a La Equidad en Bogotá, y los ‘Opitas’ recibirán en casa a Millonarios.