20 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Acuerdo de voluntades entre Armenia y Santa Marta fortalecería el turismo y el intercambio cultural

22 de agosto de 2019
22 de agosto de 2019

Atractivos y estrategias de posicionamiento de la capital quindiana como destino turístico sostenible, enmarcados en el programa Más Turismo para Armenia, hicieron parte del primer acercamiento entre la bahía de América y la capital quindiana.

“La idea es dejar unas mesas de trabajo para el intercambio cultural y turístico, teniendo en cuenta que ellos son una oferta complementaria, ya que tienen sol y playa y nosotros turismo cultural, de bienestar, naturaleza y MICE (turismo de eventos, reuniones y congresos). La intención es que ellos como destino ofrezcan lo que nosotros como Municipio de Armenia hoy estamos empaquetando con los diferentes atractivos, y nosotros hagamos lo mismo con ellos”, dijo María Camila Martínez Muriel, secretaría de Desarrollo Económico del Municipio luego de reunirse con Luis Alejandro Dávila, director del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta.

Durante su paso por Armenia,  el funcionario visitó la finca La Morelia, una experiencia vivencial en torno a la siembra y transformación del café y la exposición arqueológica que se exhibe de  en el Museo del Oro.

El acuerdo de voluntades que se firmaría próximamente  entre ambas ciudades,  establece además el intercambio de experiencias en temas de formalidad turística y el proceso de acreditación de Armenia como destino turístico sostenible.

Con información de la Alcaldía de Armenia