21 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

A través de becas en inglés la Gobernación gradúa estudiantes de Belén de Umbría

21 de agosto de 2019
21 de agosto de 2019

 Los beneficiados aprendieron inglés como segunda lengua en el Nivel A2. 

Belén de Umbría, 21 de agosto de 2019. Gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda, 22 estudiantes de la Institución Educativa Taparcal de Belén de Umbría lograron culminar el programa Becas Access Microscholarship en alianza con el Colombo Americano y la Embajada de Estados Unidos, en el cual los beneficiados aprendieron inglés como segunda lengua en el Nivel A2.

“Es una apuesta muy importante que se hace desde la Gobernación de Risaralda, es un programa que favorece una segunda lengua como es el inglés, pero también otras actividades como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el liderazgo y la creatividad; estas son actividades que conjuntamente con el Colombo Americano y con el apoyo de la Embajada Americana se trabaja en beneficio de las poblaciones más vulnerables”, aseguró la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez.

La funcionaria destacó que, en la alianza estratégica que ha sido liderada por el Gobernador Sigifredo Salazar, también se vinculó la Fundación Frisby; “además, todos los maestros y maestras que estuvieron en el proceso permiten que hoy estemos graduando 22 estudiantes que permiten completar un proceso en inglés y continuar estudios, no solamente en el Colombo, sino que acceder a becas de la Embajada que constantemente está promoviendo”.

Para Adriana Giraldo Vélez, directora general del Centro Colombo Americano en Pereira y Cartago el programa Access Microscholarship viene del año 2018 y se eligieron 22 niños de escasos recursos, de poblaciones vulnerables; “excelentes estudiantes, líderes, para hacer el programa de inglés hasta el A2. La Gobernación nos apoyó con el material, los libros que se necesitan para el programa”.

Las actividades se desarrollaron en inglés y buscan despertar el liderazgo, el trabajo en equipo; además, se busca que los estudiantes puedan continuar estudios de profundización en ingles hasta el B2.

“El programa nos impartió mucho a los estudiantes que hicimos parte de él, donde nos permitió no solo tratar el inglés sino el ser persona y que nos permite que se abran nuevas puertas. El programa, los materiales y los profesores en sí son muy buenos”, dijo Nicolás Arango uno de los estudiantes beneficiados.

Según Laura Sofía Bonilla, residente de Taparcal y beneficiaria de esta beca, es excelente porque la ayuda fue muy grande por los métodos de enseñanza que se salió de lo tradicional a través de juegos y muchas actividades, “eso nos ayudó muchísimo más a aprender a comunicarnos y a trabajar en equipo.

Dato de interés

El campamento de tres días fue el cierre del programa en Taparcal, Belén de Umbría, donde todas las actividades son en inglés; además en Dosquebradas se cuenta con 22 becas más para un total de 44.