28 de marzo de 2024

Whyte supera caída para derrotar a Rivas y se queda con el título interino pesado del (CMB)

21 de julio de 2019
21 de julio de 2019

NotiFight

Londres, Inglaterra, 21 de julio_ RAM_ El boxeador colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas Torres, campeón internacional de los pesos pesados de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABF) y la Federación Internacional de Boxeo (IBF), perdió este sábado el título mundial interino de los pesos pesados al caer por decisión con el jamaiquino Dillian Whyte.El combate estelar de cartelera llevó a cabo este sábado, en una promoción de Matchroom Boxing, en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.
Rivas estaba dando la gran sorpresa de la jornada, al enviar a Whyte a la lona en el noveno round. Estuvo a punto de noquearlo, pero como pudo, el inglés logró sobrevivir al vendaval, para terminar en pie el asalto y cerrar mejor en los últimos rounds.
A pesar de que Rivas tumbó a su contrincante en el noveno asalto y se mostró por momentos con mayor dinámica en el cuadrilátero, los jueces que estuvieron a cargo del combate en la Arena O2 le dieron la victoria de forma unánime a Whyte con tarjetas 115-110, 116-110 y 116-110.
Esta derrota se convierte en la primera como profesional del colombiano que ahora quedó con un registro de 26 peleas ganadas, 18 por la vía del nocaut y enfrentamiento perdido.
A nivel general, el combate estuvo marcado por lo reñido y tensionaste desde el primer asalto. Tanto Rivas como Whyte regalaron a los aficionados del deporte de las narices «chatas» buenos intercambios de golpes e inteligencia para encontrar el momento indicado para impactar a su rival.
Tras el triunfo, Dillian Whyte se mantiene como el principal retador de Deontay Wilder, quien ostenta el título absoluto de campeón Mundial de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo.