28 de marzo de 2024

Territorial de Salud de Caldas propició diálogo entre directivos de Medimás y gerente de Hospitales

20 de julio de 2019
20 de julio de 2019

Generar un espacio de diálogo entre directivos de Medimás y gerentes de hospitales para buscar soluciones en cartera y contratación de la red con los hospitales fue el propósito de la reunión liderada por la Territorial de Salud de Caldas. Al final, se acordó realizar una mesa de trabajo para definir la contratación y depuración de cartera.

Durante el encuentro se abordaron las dificultades, entre las que se resaltó la deficiencia de la red de prestación de servicios, específicamente en salud mental. Ante esto, directivos de la EPS manifestaron avanzar en convenios con la Clínica San Juan de Dios en la parte hospitalaria y buscan otro sitio para tratar psiquiatría pediátrica.

La vicepresidenta de Salud, María Lucia Vaca, expresó: “En general quedamos con unos compromisos grandes para organizar temas en red pública y remisiones. Realizaremos agenda de trabajo para avanzar con los hospitales, queremos generar un nuevo relacionamiento con la red y generar confianza”.

El gerente del Hospital San Juan de Dios de Riosucio, Wilson Didier Carmona, indicó que el hecho de que Medimás esté buscando soluciones con la red hospitalaria de Caldas, con todas las dificultades, quejas y remisiones de pacientes de alto costo, se encuentra que la EPS busca la recomposición de la red y de la prestación del servicios de los alcaldes.

El funcionario también agregó: “quedamos en unos compromisos como la depuración de cartera, fortalecimiento de la red, específicamente en línea materna y salud mental, y avanzar en la contratación con la red pública de Caldas”.

Iván Abasolo, gerente del Hospital Felipe Suárez de Salamina Caldas, dijo: “Necesitábamos esta reunión y esperamos que sea continuo porque entre las falencias es la cartera y la red de prestación de servicios, que a pesar de las dificultades es de las EPS que mejor está pagando. Esperamos que cumpla”.

La Territorial de Salud se comprometió a realizar seguimiento para que los compromisos se efectúen y que la EPS Medimás cumpla con una red de prestación de servicios adecuada para sus afiliados.