20 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Que estar de vacaciones no sea impedimento para hacer ejercicio

10 de julio de 2019
10 de julio de 2019

En la temporada de vacaciones muchas familias aprovechan para tomarse un descanso fuera de la ciudad, pero el problema radica en que al estar nuestro cuerpo en estado de quietud, enfermedades asociadas al sedentarismo pueden empezar a aparecer. Hoy NUEVA EPS a través de su médico especialista entrega una serie de recomendaciones de como el ejercicio puede convertirse en un plan de entretenimiento durante estas vacaciones.

Para Diva Ferreira, médico especialista de NUEVA EPS, el ejercicio debe hacer parte fundamental de nuestro diario vivir, “en la actualidad existen diferentes maneras de poner en movimiento el cuerpo, ya no es tan necesario asistir a un gimnasio o a un parque, si el problema es de tiempo, a través de nuestro celular encontramos videos con rutinas que se pueden realizar en la casa o entrenamientos alternativos como zumba, pueden ser una buena opción. Para la temporada de vacaciones, realizar ejercicio con nuestros hijos o sacar a pasear a nuestras mascotas cuenta como rutina.

La especialista también explica como a través de esta buena práctica evitamos padecer de enfermedades como Obesidad, Hipertensión, Colesterol Alto que a futuro pueden desencadenar enfermedades relacionadas con el corazón o terminar con una Insuficiencia Renal Crónica. #Dato:En NUEVA EPS, la Hipertensión Arterial es considerada la enfermedad que más afiliados padecen,  la cifra de usuarios con esta patología es de (669.645), seguido de diabetes mellitus con(229.447)  y obesidad con (132184).

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones 

  1. Si usted se encuentra de viaje en zonas de clima caliente, el salir a caminar o trotar por 30 minutos contará como ejercicio cardiovascular.
  2. Utilizar ulas ulas  (círculos de plástico), lazos para saltar y balones de futbol pueden armar la perfecta rutina de obstáculos para que en compañía de sus hijos usted practique deporte.
  3. Realizar ejercicios como natación, voleibol o baloncesto sirven como entretenimiento para compartir en familia.
  4. Si la idea es realizar ejercicios en casa, en el buscador de su celular encontrará diferentes aplicaciones que de acuerdo a la zona del cuerpo a trabajar podrá descargar completamente gratis.
  5. Las sillas del comedor pueden servir para trabajar brazo, abdomen y glúteo.
  6. Practicar juegos tradicionales como golosa, stop o beisbol, ayudan a que el cuerpo se encuentre en continuo movimiento.  

Para finalizar recuerde que el realizar ejercicio ayuda a aumentar la fuerza, energía y disminuye el estrés, de cualquier manera esto siempre será positivo.