20 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Partido de la “U” entregó avales a candidatos a alcaldias en Caldas

10 de julio de 2019
10 de julio de 2019

El Salón Picasso del Hotel Carretero en Manizales se convirtió al promediar esta semana en la sede provisional del Partido de la “U” con motivo de la entrega de avales a los candidatos inscritos por esta agrupación política para aspirar a las alcaldías de 25 municipios del departamento.

En un acto que contó con la presencia del presidente nacional del partido de la “U”, el exministro de agricultura Aurelio Irragori, el dirigente político Mauricio Lizcano Arango informó a sus simpatizantes que había llegado a un acuerdo con el grupo que en Caldas lideró el hoy magistrado de la Corte Electoral Hernán Penagos para trabajar juntos con miras a las elecciones del próximo 27 de octubre cuando se elegirán alcaldes municipales, concejales y diputados.

En el acto de instalación del evento el exministro Aurelio Irragori les dijo a los militantes del partido que debían trabajar de manera entusiasta para que en el proceso electoral que se avecina el movimiento político que él orienta se fortalezca en el departamento.

En una charla con los periodistas antes de iniciarse la entrega de los avales a los aspirantes a las alcaldías el presidente de la colectividad expresó que no obstante su partido haberse declarado como parte de la coalición que respalda al Gobierno Nacional existe malestar entre los congresistas porque el presidente Iván Duque no acepta las recomendaciones que como bancada le han hecho.

Dijo que en el caso de las objeciones a la ley de Justicia Especial para la Paz el partido de la “U” le propuso al primer mandatario que a través de un acuerdo nacional se hicieran las modificaciones que la mencionada ley requería, pero la respuesta del ejecutivo fue insistir en las objeciones a los seis artículos.

Por su parte, el exsenador Mauricio Lizcano dijo durante su intervención que el partido de la Unidad Nacional ha estado comprometido con el desarrollo de Caldas, apoyando las obras que han ejecutado los gobernadores que han llegado al cargo a nombre de la colectividad. En este sentido. dijo que Guido Echeverri y Julián Gutiérrez contaron con su respaldo para regir los destinos de Caldas.

Mauricio Lizcano explicó que en los casos de las alcaldías de Manizales, Supía, Riosucio y Anserma su grupo político sigue en conversaciones con algunos aspirantes para determinar a quién apoyan. Sobre el tema de Manizales dijo que aspiran a llegar a un acuerdo con los aspirantes independientes que vienen haciendo campaña desde hace varios meses.

Los aspirantes a las alcaldías de los municipios que recibieron el aval de manos del presidente de la colectividad fueron Jorge Alberto Tovar, de La Dorada; Héctor Jairo Osorio, de Marmato; Mauricio Jaramillo, de Palestina; Iván Darío Posada, de Salamina; Wilson Castaño Arias, de Aguadas; Henry Alberto Murillo, de Victoria; Jorge Iván Hernández, de La Merced; José Jonathan Manrique, de Norcasia; Jhon Mario Giraldo, de Viterbo; Hugo Fernando Moncada, de Risaralda.

También recibieron el aval los candidatos a las alcaldías de San José, Gilma Iglesias Rendón; de Supía, Eduardo Hernando Meza; de Aranzazu, Nicolás Jiménéz Mejía; de Belalcázar, Carlos Arturo Salazar; de Chinchiná, Carlos Alberto Riveros; de Neira, Jhon Jairo Castaño; de Pácora, Andrés Duque Osorio; y de Marquetalia, José Orlando García.

Los aspirantes de los municipios de Marquetalia, Manzanares y Filadelfia recibirán el aval en el transcurso del mes porque la Dirección Nacional del Partido no ha recibido todavía del Ministerio del Interior los documentos que envió para que se revisen con la procuraduría, la contraloría y las autoridades judiciales sus antecedentes.