24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Paro educativo en el Eje: 23 y 24 de julio

18 de julio de 2019
18 de julio de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Pereira será la capital del paro educativo, previsto durante los días 23 y 24 de julio. Habrá paralización en el transporte  e incomunicación vial desde y hacia todos los carreteables en esta sección del país, expresó en pleno la junta directiva del Sindicato de Educadores que preside, Didier Valencia.

El martes 23 habrá asamblea municipales de profesores para explicar los alcances del segundo día del paro que tendrá duros efectos en estos 3 departamentos.

Protestan, además, por los malos servicios en la salud, la no construcción de colegios por “monopolio extranjero” y  otras reivindicaciones.

Incluso, lograron comparar lo que acontece en la no construcción de planteles que afectan la normalidad académica estudiantil y al magisterio en su salud, como un “odebreth educativo”.

Uno de los asistentes, un contratista hizo denuncias por los dineros que le adeudan a varias empresas la Mota Engil, designada para hacer màs de 230 planteles en Colombia muchos de ellos a medio hacer, otros sin iniciar y con recursos en espera.

SEPULTUREROS DE LA SALUD

En una rueda de prensa, oficializaron la parálisis de 48 horas.

En las críticas les permitió indicar que “están en manos de los sepultureros de la salud”.

La emprendieron de manera directa contra Cosmited y la “complacencia de manos de la Fiduprevisora”. Por la privatización, el déficit de camas, la mala atención, el abuso con la medicina prepagada.

Hizo denuncias sobre la existencia de gobiernos y funcionarios mentirosos en el plano educativo.

En Risaralda, advirtieron que son 16 colegios  que no se han atendido  en la problemática de infraestructura. Igual acontece en Caldas y Quindío.

Las marchas taponarán vías nacionales y tendrán diversos puntos de concentración.

Lo hacemos en defensa de la educación pública, expresaron las directivas del magisterio lideradas por Didier Valencia Giraldo, Hernán Ruano, Carlos Rosero y Carlos Mosquera Perea, quien hizo a fondo un diagnóstico del malestar reinante.