28 de marzo de 2024

Natalia Gaitán encabeza convocatoria de Colombia a Juegos Panamericanos

12 de julio de 2019
12 de julio de 2019
Imagen Twitter

Bogotá, 12 jul (EFE).- La centrocampista Natalia Gaitán, capitana del Valencia español, encabeza la nómina de la selección colombiana para afrontar los Juegos Panamericanos de Lima que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto, informó este jueves la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Las 18 jugadoras elegidas por el seleccionador, Nelson Abadía, se reunirán en Bogotá del 18 al 23 de este mes y luego emprenderán el viaje a Perú, detalló la FCF en un comunicado.

La gran ausente de esta convocatoria es la centrocampista Yoreli Rincón, nueva jugadora del Junior de Barranquilla para la Liga femenina local.

El primer grupo de cuatro jugadoras se reportará el 18 de julio a la concentración y las demás se sumarán dos días después.

Las dirigidas por Abadía hacen parte del Grupo A, liguilla en la que están México, Jamaica y Paraguay.

En el grupo B están Panamá, Argentina, Costa Rica y Perú.

«Hay que ganarles a todos y queremos ser campeonas, pero pienso que el mano a mano es con México. Siempre nos ha complicado. Igual Jamaica viene de ritmo competitivo de Mundial, eso no se nos puede olvidar, y tiene unas delanteras muy fuertes», dijo hace dos semanas la centrocampista Isabella Echeverri en una rueda de prensa en Bogotá.

Colombia debutará el 28 de julio ante Paraguay y después enfrentará a Jamaica y México, el 1 y 4 de agosto, respectivamente.

– Nómina de jugadoras:

Porteras: Catalina Pérez Jaramillo y Sandra Sepúlveda Lopera.

Defensas: Daniela Caracas González, Manuela Vanegas Cataño, Daniela Alexandra Arias, Carolina Arias Vidal e Isabella Echeverri Restrepo.

Centrocampistas: Natalia Gaitán Laguado (Valencia-ESP), Jéssica Caro García, Daniela Montoya Quiroz, Marcela Restrepo Valencia, Leicy Santos Herrera, Diana Carolina Ospina García y Mayra Ramírez Ramírez.

Delanteras: Lady Patricia Andrade, Oriánica Velásquez Herrera, Yisela Cuesta Bejarano y María Catalina Usme. EFE