28 de marzo de 2024

Lo de Santrich, es una bofetada a Colombia: ex general Mendieta

11 de julio de 2019
11 de julio de 2019
Apoyos en Risaralda-. Patria Nueva, el movimiento que lideran como presidente, el ex general secuestrado, Luis Herlindo Mendieta y el Coronel retirado, Luis Enrique Herrera Enciso, entraron a respaldar a la gobernacion del Risaralda, del CD, Eduardo Cardona Mora y alcaldía de Pereira, Carolina Bustamante (Movimiento Pereira nos Une.

Por Álvaro Rodríguez Hernández

-La JEP  tiene una cantidad de problemas
-No ha tomado decisiones de fondo
-Patria Nueva, define sus candidatos

Mientras en Pereira apoyaba las candidaturas a la gobernación del CD, Eduardo Cardona Mora y la alcaldía de Pereira de Carolina Bustamante, al ex general secuestrado por las Farc, Luis Herlindo Mendieta (Patria Nueva) le quedó tiempo para señalar que la fuga de Santrich, es una bofetada a Colombia.

Pero de manera especial a las víctimas derivadas del conflicto, a la comunidad internacional, insistió en su gira política.

“En su momento Santrich si bien se acogió al proceso de paz, luego montó otra empresa criminal de narcotráfico y se dedicó  a actividades ilícitas casi que capturado en flagrancia, evadiendo la justicia, la JEP lo excluyó, recobró su libertad, llegó al Congreso,  siendo un criminal de guerra, de lesa humanidad”, reiteró desde esta capital en un reportaje especial a Eje 21.com.co

“Fue no solo una bofetada al pueblo colombiano, a todo mundo, a la comunidad internacional que ha apoyado el proceso de paz: ellos tienen, han aportado dinero para beneficiarlos porque ellos tienen privilegios, beneficios, puestos, presupuestos, en muchas instancias, las víctimas hemos sido excluidas”.

NO HA SIDO FÁCIL

Sobre el proceso de paz indicó que somos  respetuosos de la decisión del Presidente Duque de apoyar la Paz y esto no ha sido fácil.

“Creo que se debe dar unas reformas para que las víctimas que ocasionaron las Farc, cuyo lema debe desaparecer por los daños, por su re victimización, debe tener la misma representación, sería un punto de equilibrio”.

LA JEP CON PROBLEMAS

“La JEP tiene una cantidad de problemas debido a sus decisiones. Vemos con preocupación porque hasta el momento no han tomado decisiones de fondo  sino unas escuchas parcializadas. Mientras las víctimas dimos la cara ante los medios de comunicación, de manera abierta  exponiéndonos, los integrantes de las Farc, lo han hecho de manera reservada y dicen que no cometieron ningún delito a lo largo y ancho de este país. De victimarios a víctimas, con una visión parcializada de la guerra, la deshumanización de la guerra”, recordó.

Mostró molestia al advertir el ex general policial Luis Herlindo Mendieta, que ahora están lavando imagen ante la opinión p`+ublicacon una maldad transparente porque quienes fueron malos y criminales aparecen como honorables congresistas y honorables políticos en Colombia.

APOYOS POLITICOS

Patria Nueva, el Movimiento político de ex policías y militares retirados cuyo presidente nacional es el ex secuestrado general, Luis Mendieta, adhirió a las campañas a la gobernación de Eduardo Cardona Mora, partido Centro Democrático y de Carolina Bustamante, a la alcaldía de Pereira (Pereira nos Une).

Esta decisión se concretó en esta capital hoy en medio de dos nutridos eventos políticos realizados en horas de  la mañana  y de la tarde.

CAROLINA Y EDUARDO

Es una mujer batalladora, independiente, va por firmas , de los afectos de Patria Nueva y hemos decidido apoyarla, consideró Mendieta al intervenir.

Programas de seguridad en ambas candidaturas y el talante de los aspirantes, los hicieron acreedores a dicho respaldo.

Mi meta es despertar el civismo, los valores, añadió al tiempo que expresó Bustamante Zuluaga, que hay que trabajar por la seguridad con tecnología y drones y sin celos y egoísmos.

“Ya es el tiempo de lo social y no de la infraestructura”.

En Pereira, Mendieta, un ex general retirado de la Policía y un emblemático secuestrado de las Farc en este país sudamericano,  estuvo acompañado del director nacional del partido, Coronel ®, Luis Enrique  Herrera Encizo y del director en Risaralda, Pedro Nel López Durango.

El General Luis Mendieta, entregó a declaraciones a www.eje21.com que serán publicadas durante este fin de semana.