28 de marzo de 2024

Inició socialización y concertación del plan de contingencia vial para el Giro de Rigo

18 de julio de 2019
18 de julio de 2019

Buscando generar el mejor impacto para la economía del departamento y causar los menores traumatismos posibles, los organizadores del Giro de Rigo Edición Los Cafetales, de la mano con la gobernación del Quindío, iniciaron la socialización del plan de contingencia vial para el evento ciclístico que se llevará a cabo el 3 de noviembre en el territorio.

Con este fin se convocó en el salón de exgobernadores del Centro Administrativo Departamental, CAD, a los representantes de las alcaldías de los municipios por donde pasará el recorrido, a los organismos de tránsito y a todos los entes involucrados para presentarles el plan inicial con los puntos y vías exactas.

Juan David Aristizábal, gerente de la marca Go Rigo Go! y del Giro de Rigo, señaló que si bien se generan algunos inconvenientes en la movilidad, la idea es que sean mínimos, y que las personas aprovechen para disfrutar del evento de talla internacional, que además se convierte en una gran vitrina para el Quindío y su economía.

Indicó que se tendrán unos 2.500 deportistas que con sus acompañantes se espera que lleguen al departamento alrededor de 10.000 personas durante ese fin de semana. Esto representará una gran oportunidad para el sector turístico, hotelero, de gastronomía y demás de la región.

“Es satisfactorio encontrar el apoyo de todos. Estamos muy felices de realizar este evento en el Quindío y esperamos que sea del agrado para todos los habitantes del departamento y con él se pueda dejar en alto el nombre del mismo”, manifestó.

Dijo que las inscripciones van muy avanzadas y que quedan pocos cupos, además sostuvo que en un par de semanas se estará anunciando quien será el invitado especial.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas manifestó que la idea es programar con tiempo este importante evento. “Queremos tener todo completamente planeado para evitar traumatismos y poner en conocimiento de la comunidad el evento, y todo lo que hay alrededor de este”, sostuvo.

Durante la reunión se dio a conocer que se tendrá un plan de comunicaciones articulado con las administraciones municipales para que la difusión e información sea clara y oportuna, y así todos los ciudadanos se programen.

Asimismo, señaló que próximamente se tendrá un nuevo encuentro en el que se analizará lo que tiene que ver con los organismos de socorro y emergencias, además de la seguridad, para disponer el apoyo de la Policía Nacional.

Con información de la Gobernación del Quindío