28 de marzo de 2024

Habilitada la calle 21, en el centro de Armenia

9 de julio de 2019
9 de julio de 2019

Con la obra de la calle 21, entre carreras 18 y 19, la alcaldía que lidera el economista Oscar Castellanos Tabares da respuesta  al clamor de  los ciudadanos y en especial, el de los comerciantes del sector aseguró Jhon Jaber Castro Mancera, titular de la secretaría de Infraestructura: “En este  tramo demolimos las placas deterioradas y fracturadas que además no tenían base ni sub-base. Una vez concluido este proceso, fue reemplazado el asfalto por concreto rígido, capaz de soportar el transito alto y de gran tonelaje de esta vía“.

La intervención en este sector forma parte del proyecto de mantenimiento de la malla vial en asfalto y pavimento rígido, con el cual la administración municipal busca recuperar las principales glorietas y vías de la ciudad. “En 25 días entregamos terminada la obra de la calle 21, y ya parte del equipo adelanta el corte del pavimento deteriorado del sector de La Pavona, y la vía que de Tres esquinas conduce a el estadio Centenario para que antes de terminar la próxima semana este asfaltada y entregada. Estamos multiplicando esfuerzos porque el tiempo es corto y debemos optimizarlo” puntualizó el economista Castellanos Tabares.

Con este proyecto la Secretaría de Infraestructura también mejoró completamente el pavimento en una vía del barrio La Fachada. Además, en la zona rural se hizo presencia en la entrada  al corregimiento El Caimo, donde fue recuperado el pavimento. Allí el equipo de obreros demolió el asfalto, restituyó la base y sub- base por capas de 10 y 20 centímetros, y  aplicó una capa  asfáltica de 8 centímetros más.

$490 millones de pesos son invertidos en este proyecto para la recuperación de las principales vías de Armenia, priorizando los sectores de mayor flujo de vehículos y los deterioros que representen mayor riesgo para la integridad de los motorizados.

Con información de la Alcaldía de Armenia