17 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Gobernador acompañó a los habitantes de Quinchía en apertura del Templo San Andrés

8 de julio de 2019
8 de julio de 2019

 Como resultado de unidad, civismo y fe, los feligreses de Quinchía asistieron masivamente a la inauguración de las obras de la primera fase de la reconstrucción del Templo San Andrés. 

Quinchía, julio  8 de 2019. La Gobernación de Risaralda se sumó a la gran labor social que permitió la adecuación y reconstrucción en su primera fase del Templo San Andrés del municipio de Quinchía. El mandatario risaraldense, Sigifredo Salazar, acompañó la eucaristía realizada para la inauguración, donde monseñor Rigoberto Corredor resaltó el trabajo mancomunado entre los feligreses, la Diócesis y la Administración departamental.

“Acá estamos en la primera misa, tras todo el proceso de reconstrucción, hace dos años y medio, el 17 de diciembre se quemó el templo, y gracias al empuje, al trabajo de los quinchieños que hicieron bazares, venta de empanadas y donación de mucha gente, hoy estamos acompañándolos en la primera misa, nosotros desde la Gobernación hicimos un banquete y pudimos hacer un aporte, nuestro granito de arena para que los quinchieños tuvieran su templo”, afirmó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

El padre Carlos Antonio Cadavid, gestor de este proceso de reconstrucción en Quinchía aseguró que la eucaristía se hizo como muestra de la fe y trabajo cívico. “Creo que después de la tormenta siempre llega la calma, hoy es un día el gozo en el corazón, porque se ha hecho realidad poder ver que la gente llega a celebrar nuevamente la fe en el templo. Hoy tenemos presencia del Gobernador, desde el mismo día en que se nos quemó estuvo con nosotros y siempre ha estado acompañado este proceso”.

María Angélica Pineda, habitante del municipio aseguró que fue un momento muy emotivo, luego de más de dos años: “Mucha nostalgia, al recordar la tristeza de ver el templo quemado, y hoy que está muy avanzado, es una alegría total. Es un agradecimiento a toda la gente, a Dios, a la Gobernación, todos contribuyeron para ver el templo como hoy está”.Jesús Becerra habitante de Quinchía dijo: “Hoy nos sentimos muy contentos los habitantes de Quinchía, el día que se quemó y al otro día todos lloramos de tristeza, hoy estamos muy felices al inaugurar el templo, muchas gracias a las comunidades, a las señoras que hicieron las empanadas, convites, al Gobernador que convocó a la gente de Pereira para ayudar, a los sacerdotes, todos gracias a Dios trabajaron mucho”.

Dato de interés

Los habitantes de Quinchía continuarán realizando jornadas cívicas para la recaudar fondos para continuar las obras de reconstrucción del templo, las cuales, según el padre Carlos Antonio Cadavid, y teniendo en cuenta los costos definidos por el arquitecto, se requieren $2300 millones para recuperar totalmente el Templo San Andrés.