17 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Gaula Militar captura integrante de Cordillera mientras cobraba extorsión en Pereira

10 de julio de 2019
10 de julio de 2019

El operativo fue realizado en el sector de Galicia

Pereira, Risaralda. El Ejército Nacional a través del Gaula Militar Eje Cafetero de la Octava Brigada en coordinación con personal CTI delegado ante el Gaula, lograron la captura en flagrancia de Marlon Estarlin Quiñonez, al parecer integrante del GDO Cordillera, que venía extorsionando a una mujer en la capital risaraldense.

El capturado quien era conocido con el alias de “Huele, huele” le pedía a la victima 3 millones de pesos en cuotas mensuales de 200 mil pesos, sin embargo ante las continuas amenazas, la mujer decidió comunicarse a la línea telefónica del Gaula Militar y denunciar la extorsión, lo que permitió que de manera inmediata se desarrollara la investigación y una entrega controlada de dinero, para así poner en marcha la captura del delincuente.

“Huele, huele” había citado a la víctima en la vía principal del barrio Galicia en la ciudad de Pereira, donde fue aprehendido por el personal del Gaula y CTI para realizar los procedimientos necesarios y dejarlo a disposición de las autoridades.

Es de anotar que el hoy capturado ya había recibido dinero por parte de la víctima y registra antecedentes penales por la comisión de otros delitos, además se identificaba como integrante del GDO Cordillera bajo las órdenes de alias “El Viejo”.

De esta forma, el comandante de esta Unidad Militar, Mayor Oscar Hernan Molina Villamil, le recuerda a todos los ciudadanos que es necesario denunciar a tiempo cualquier tipo de delito que atente contra el patrimonio personal o familiar, ya sea a través de la línea gratuita 147 o del número 3132970719 como lo estipula la campaña “Yo No Pago, Yo Denuncio”.