19 de octubre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Firmarían fórmula única a la Alcaldía y la gobernación

12 de julio de 2019
12 de julio de 2019

 

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Un gran acuerdo político se estaría fraguando en Risaralda y sus actores invitados: el Centro Democrático, el Partido Conservador y el partido Liberal.

FÓRMULA UNICA

La fórmula única: Carlos Maya para la alcaldía de Pereira y Diego Naranjo para la gobernación.

Otros objetivos, permiten que en esa fórmula ingrese el Centro Democrático que “dejaría fuera de borda” a sus opciones: Eduardo Cardona Mora y Adriana López.

La búsqueda de esa acuerdo se está fraguando y las primeras conversaciones se adelantan, dijeron acreditas fuentes políticas consultadas por www.eje2.com que pidieron anonimato.

Se indicó que el pacto se apresura entre altos dignatarios de esos partidos y un sector de congresistas.

Como se recuerda, el Representante liberal y presidente del directorio departamental, Diego Patiño ya había tomado partido en el apoyo radical al aspirante por firmas a la gobernación, Israel Londoño.

DISCREPANCIAS LIBERALES

Otro malestar que pudo haber incidido en la decisión a estas alturas, la motivó que el concejal liberal en Pereira y Presidente del directorio liberal en la capital, Jaime Esteban Duque, “invitara a dejar en libertad a la militancia para elección a la gobernación”.

Un sector del gobierno y el propio Duque, querían apoyo al ex conservador y criticado ex gerente de Aguas y Aguas de Pereira, hoy por firmas, el Pacho Valencia- la decisión liberal de cerrar filas en torno al congresista, Diego Naranjo, deja al citado ciudadano retirado de la Casa Merheg, por fuera de cualquier posibilidad.

Diego Naranjo

Naranjo es un curtido dirigente azul, ex congresista, ex alcalde, que tiene “vuelo propio” y con un respaldo de un fuerte  y sólido sector del conservatismo.

Como se recuerda su rival azul hoy en otra tienda política, el ex gobernador, Víctor Manuel Tamayo, fue derrotado  y lidera hoy las encuestas al perder el respaldo de los congresistas Samy Merheg y Juan Carlos Rivera y goza de acogida del gobierno seccional que lidera, Sigifredo Salazar. El conservatismo tuvo otra sorpresa ya que  a última hora decidió lanzarse  a la Asamblea, Juliana Encizo, que le aportaría una significativa votación, debido a su prestigio por la labor social y acogida entre el ciudadano del Risaralda.

SIN ANUNCIOS

Este acuerdo, no ha sido anunciado por ninguna de las partes interesadas y se espera un pronunciamiento oficial de sus directivas para este fin de semana o la entrante.

APUNTALANDO A MAYA

Juan Pablo Gallo

El imperio del alcalde Juan Pablo Gallo, busca apuntalarse de una vez por todas con la firma de ese crucial acuerdo que le permita al Contyador Pùblico, Carlos maya, un robusto envión que lo deje de cara  de número 1 en es pódium a a la alcaldía.

SITUACIÒN CRÍTICA DEL CD

Esto se produce en instantes que el liberalismo tirara atrás un aval que había sido cantado para el ex alcalde Israel Alberto Londoño, en la meta hacia la gobernación.

El Centro Democrático estudia la crítica situación planteada de manera atípica por el desgaste interno sostenido con sus dos aspirantes a esos cargos de elección popular en la región.

FUGA EN DOSQUEBRADAS

Provocado, además por el anuncio del arribo a la gerencia de la campaña del rival a la alcaldía de Carlos maya, Mauricio Salazar, por el ex candidato del CD a la alcaldía, César Gómez, que no recibió el apetecido aval. Además, el notable anuncio del arribo de tres  ex aspirantes a la alcaldía de Dosquebradas del CD, que con varios directivos (José Carlos Santacoloma, coordinador de ese partido, entre otros y aspirantes al concejo, decidieron partir de ese movimiento y llegar a la fortalecida campaña por firmas, del ex Personero, Óscar Mauricio Toro.