20 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

«Estamos cansados que se roben la platica»: Carolina Bustamante

10 de julio de 2019
10 de julio de 2019

– Advierte candidata a la Alcaldía en Pereira
– No nos podemos quedar mirando para las nubes

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Esta vez, Carolina Bustamante, candidata a la alcaldía, sacó sus resplandecientes uñas.

«Tiró» dardos, rayos y centellas y recalcó sin en tregar nombres que «están cansados de la venta del recurso público con licitaciones a dedo».

Invito a los ciudadanos, ahora, a tomar decisiones en las urnas y » no quedarse mirando para las nubes».
» No ven su alma por plata que sólo le alcanza para los 3 meses siguientes».
Yo no vivo de lo público, yo amo lo público, insistió al «disparar con regadera» en este proceso electoral.
«Estamos cansados de la teja, el mercado y el tamal que llega sin falta», agregó.

El texto de la misiva dirigida a los pereiranos:

CARTA A MI CIUDAD

Corto una llamada telefónica e inmediatamente suspiro con un leve sentimiento de desesperanza. Me detengo y tomo la decisión de realizar este escrito que estará acompañado de profundo sentimiento en cada letra y cada frase. Hace 4 años empecé este proyecto de ciudad en la sala de mi casa con 5 amigos. Estábamos comiendo pizza y fue una reunión corta pero llena de sueños y proyectos de ciudad. Pasaron 3 años y llegó la parte desagradable, la no deseada. LA CORRUPCIÓN, LA MENTIRA Y EL ENGAÑO. Hoy, con asombro, puedo ver las cartas sobre la mesa. A través de mi sensibilidad, esa que como mujer tengo, empiezo a sentir la maldad de los jugadores con cartas escondidas. Alrededor de ese juego, veo una multitud de ciudadanos que están cansados. Cansados de que se roben la platica, cansados de los políticos que prometen más y cumplen menos, cansados de la teja, el mercado y el tamal que llegan sin falta, a un mes o menos de terminar campaña. Están cansados de ver un candidato con una sonrisa, un abrazo y palmada en la espalda fingido. Están cansados de un slogan pegajoso que no dará solución verdadera a los problemas como la educación y la salud. Están cansados de que los equipos se queden en el camino mirando hacia las nubes porque fueron negociados por dinero haciéndoles creer que los gamonales políticos están peleando; están cansados de la venta del recurso público con licitaciones a dedo.
Pereiranos: esta ciudad trasnochadora, querendona y morena, merece lo mejor y ahora la solución la tienen ustedes en las manos. No intercambien más esos remedios costosos que no curan la enfermedad de la CORRUPCIÓN. Decídase por unas gotas de LEALTAD y CONVICCIÓN mezcladas con responsabilidad y amor por nuestra tierra donde vemos más jóvenes pero menos oportunidades de empleo, vemos más niños pero menos colegios públicos de calidad, vemos más abuelos pero menos garantías y recursos para ellos, vemos más deportistas pero menos escenarios deportivos. Será que esto pareciera no tener fin? Pero tiene una solución: no venda su alma por plata que sólo le alcanza para los siguientes tres meses y le quita el sueño a causa de una conciencia intranquila.
Termino este escrito mencionando que cada uno de ustedes tiene 5 amigos. Multipliquemos con ellos la esperanza de un mejor futuro. Pereiranos: siendo las 11:49 p.m termino esta carta, pues se cierran mis pupilas por el cansancio acumulado de 4 años; tengo un desgaste en mi voz pero les puedo asegurar que mi corazón y mi razón están intactos. Yo no vivo de lo público, yo AMO lo público. Nunca dejé, ni dejen de creer en mí.

¡Feliz Noche Pereira!
Carolina Bustamante Zuluaga.