28 de marzo de 2024

En Pereira el 21 y 22 de noviembre En Risaralda, Colombia 4.0 y Héroes Fest promoverán las industrias creativas digitales y el emprendimiento

10 de julio de 2019
10 de julio de 2019

· Gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa Colombia, Héroes Fest llegará a Pereira el 21 y 22 de noviembre.

· Con la ruta de eventos que pasará por cuatro ciudades del país, el talento regional podrá profundizar en temas que van desde la tecnología y el emprendimiento, hasta la Economía Naranja y la inteligencia artificial.

Bogotá, 10 de julio de 2019. Colombia 4.0 y Héroes Fest, dos de los encuentros más importantes para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación en Colombia, se unen este año para impactar a más regiones del país con una ruta que tendrá cuatro paradas: Yopal (Casanare), el próximo 15 y 16 de agosto; Bogotá, del 25 al 27 de septiembre; Barranquilla (Atlántico), el 6 y 7 de noviembre, y Pereira (Risaralda) el 21 y 22 del mismo mes.

Esta iniciativa es el resultado de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, para sumarse al objetivo del Gobierno Nacional de promover el desarrollo de las regiones a través del emprendimiento, la transformación digital, la Economía Naranja y la innovación.

La ministra TIC, Sylvia Constaín, anunció que Colombia 4.0 se fortalece este año con el objetivo de brindar a los asistentes las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocio TIC, materializarlas, y conocer las últimas tendencias del sector de las industrias creativas digitales: “Como era el compromiso del Gobierno Nacional, este evento sale de Bogotá y llega a las regiones de Colombia. Queremos que el talento de nuestro país pueda ver qué es la Economía Naranja y cómo las industrias creativas digitales pueden aportar a los territorios, gracias a una nutrida agenda para inspirar y aportar al desarrollo local”.

Sobre esta alianza, el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, detalló: “Colombia vive una era sin igual en cuanto al desarrollo del emprendimiento, la innovación, la Economía Naranja y la transformación digital, por esto nuestras entidades deben estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo; estamos muy felices y orgullosos de la articulación alcanzada junto al MinTIC y estamos seguros de que con este esfuerzo vamos a seguir cambiando vidas, ahora en incluso más regiones”.

Primera parada: Casanare 

La primera estación será en la región de los llanos colombianos, específicamente en Yopal, Casanare, el próximo 15 y 16 de agosto. En esta ocasión, el festival de emprendimiento e innovación de iNNpulsa Colombia, Héroes Fest, citará a los casanareños a su campo de entrenamiento cargado de herramientas, conferencias, talleres y más actividades enfocadas en materializar sus ideas de negocio a través de la creatividad y el talento de la región. Las inscripciones de esta estación ya están abiertas en el sitio oficial del festival.

En esta región se hará énfasis en el potencial energético, turístico y agroindustrial; por esta razón, contará con conferencistas internacionales de empresas como Mercado Libre y organizaciones como el Centro Internacional de Agricultura Tropical, organización que realiza investigación colaborativa internacional para mejorar la productividad agrícola y el manejo de los recursos naturales en países tropicales.

“Con más de 30 mentorías en aceleración para emprendimientos, escalamiento empresarial, diversificación, Economía Naranja, transformación digital, entre otros, llegaremos a Casanare para incentivar el crecimiento empresarial de la Orinoquía”, afirmó el Presidente de iNNpulsa. 

Más información: www.heroesfest.co

Colombia 4.0 vuelve a Bogotá 

La siguiente parada será en Bogotá entre el 25 y el 27 de septiembre con Colombia 4.0, el encuentro digital de Economía Naranja más grande del país, organizado por el MinTIC y que convocará a bogotanos y visitantes de todas las regiones de Colombia para conectarse con los mejores exponentes del talento nacional e internacional en materia de animación, videojuegos, emprendimiento, inteligencia artificial, publicidad digital, medios, ciudades inteligentes, entre otros.                              

En esta ciudad, el track de Animación contará con la participación de artistas de películas como ‘Toy Story 4’, ‘Avengers’ y ‘Spiderman: Into the Spider verse’. Igualmente, respondiendo a los grandes retos que plantea la cuarta revolución industrial, el evento tendrá tres nuevos tracks: Industrias 4.0, Smart Cities e Inteligencia Artificial.

Dentro de los grandes invitados, la Ministra TIC confirmó la participación de Jaime Jiménez, director de contenidos de Cartoon Network México, quien asistirá a Colombia 4.0 para ver potenciales proyectos de animación colombianos, y el doctor Andrew Ng, reconocido experto global en Inteligencia Artificial, cofundador de la plataforma de educación digital ‘Coursera’, CEO de Landing AI y socio de AI Fund.

Más información:  www.col40.co

La ruta no se detiene

Finalmente, Colombia 4.0 llegará a Barranquilla los días 6 y 7 noviembre y el cierre de la ruta será en Pereira con Héroes Fest, el 21 y 22 de ese mes. Este esfuerzo conjunto está enfocado en alcanzar a más regiones y compartir los contenidos de cada evento para promover la transformación digital, las industrias creativas y el emprendimiento en toda Colombia.