28 de marzo de 2024

En la vía Japón – Frailes avanza la intervención de puntos críticos

13 de julio de 2019
13 de julio de 2019

El proceso de licitación de rehabilitación de vías secundarias y terciarias en el que se encuentra Japón – Frailes, está en etapa de observaciones. 

Dosquebradas, 13 de julio de 2019.  Cerca de 330 metros cúbicos se han intervenido en la vía Japón – Frailes, luego de los trabajos que está adelantando la Gobernación de Risaralda en conjunto con la Alcaldía de Dosquebradas para tapar los huecos más críticos sobre este tramo vial.

El secretario de Infraestructura del departamento, Juan Pablo Ocampo Arias, informó que estas obras son de manera preventiva para disminuir los riesgos de accidente, y mejorar la seguridad de los usuarios de la vía y la comunidad que hay alrededor.

“Esta es una iniciativa de la Administración departamental y municipal conscientes del deterioro que presenta la malla vial que cumplió su ciclo de vida, y que afecta la movilidad de la zona y coloca en peligro a los conductores y peatones que a diario utilizan la carretera”, aseguró.

Estos trabajos en los que la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas aportan personal, maquinaria e insumos consisten en la excavación de los sitios críticos, fresado y emulsión.

“Otro de los hechos importantes de esta intervención es que se está aprovechando el material fresado que ha salido de los trabajos de la vía La Badea y Molinos, que sirven para el reparcheo que se está adelantando en los tramos viales Japón – Frailes y Pereira – Alcalá”, agregó el secretario de Infraestructura.

De igual manera, precisó que el proceso de licitación pública de rehabilitación de vías secundarias y terciarias, entre las cuales se encuentra Japón – Frailes, se encuentra en etapa de observaciones al informe de evaluación de propuestas, el cual permitirá asignar una fecha para la adjudicación.

Dato de interés

El proyecto de rehabilitación de la vía Japón – Frailes del municipio de Dosquebradas, el cual adelanta la Gobernación de Risaralda, busca pavimentar 3,5 kilómetros, desde el chalet La Popa hasta el barrio Comuneros, con una inversión de $6391 millones.