20 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

El VII Congreso Naconal de Teatro se realizará en el Quindío

12 de julio de 2019
12 de julio de 2019

El Comité de Empalme, encargado de la organización y coordinación logística, informó a la comunidad teatral del país que el VII Congreso Nacional de Teatro «Escenarios de Transformación» se realizará los días viernes 6, sábado 7, y domingo 8 de SEPTIEMBRE de 2019 en La Tebaida, Quindio.

Pasado el encuentro nacional de salas, se confirma la presencia del Ministerio de Cultura y su acompañamiento con la financiación y participación para facilitar el dialogo con el sector. También Corpocultura, entidad adscrita a la Alcaldía de Armenia, se ha comprometido a apoyar con algunas acciones, gracias a la gestión de los colegas de esta ciudad.

Participación: Las asambleas y los encuentros para el estudio de documentos y la elección de delegados regionales ha venido avanzando en un 80%, aun faltan algunas regiones por elegir delegados y producir los materiales sobre los ejes temáticos expuestos, que servirán de insumos para las mesas de trabajo. El lugar de encuentro es en la Tebaida Quindio, el cual tiene una capacidad para 150 personas, distribuidas así…por la selección de delegados elegidos en las asambleas previas, se espera un total de 105 personas, + 18 integrantes del comité de empalme + 12 personas de organizaciones de otro nivel + 10 invitados oficiales y/o conferencistas, + 5 personas moderadoras y/o relatores.

También se podrá ser espectador a través de una transmision de las sesiones principales y plenaria vía streaming en la página FACEBOOK del congreso, para ello deben estar unidos al grupo de congreso nacional de teatro, haciendo click en el logo del congreso en la parte de arriba.

Para otros participantes que asistan de otras regiones por su cuenta, es necesario estar inscrito en la cartografía y enviar carta al correo del congreso argumentando el tema que lleva para exponer y el por qué debe estar allí; es necesario esperar respuesta del comité de empalme para aceptar su inscripción.