24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

El Clásico valluno en la Liga Profesional femenina fue para el América de Cali

21 de julio de 2019
21 de julio de 2019
América de Cali venció 3 a 0 al Deportivo Cal

Por Óscar Narváez

www.lahoradelfpc.com

Fotos: @DiablasRojas

Palmira, 21 de julio_ RAM_ América de Cali venció 3 a 0 al Deportivo Cali en la segunda fecha de Liga Águila Femenina. El clásico fue para las ‘diablas’ que no tuvieron problemas para golear a las azucareras y seguirse afianzando en su grupo.

El partido se disputó a las 2 de la tarde en el Estadio Deportivo Cali. Las locales iniciaron el partido de mejor manera y buscaban por medio de Carmen Rodallega abrir el marcador. Kelly Quiceno y Johana Cuenú inquietaban constantemente a las defensoras escarlatas.

América empezó a respirar un poco y lograba tener el balón. Fue cuando al minuto 38 y pese al buen comienzo del Deportivo Cali, Catalina Usme abrió el marcador para la visita. Antes del final de la primera parte todo se vino abajo para las azucareras, Johana Cuenú su jugadora más inquietante saldría por una molestia. En el primer minuto de reposición, Farlyn Caicedo pondría el segundo para las diablas y silencio absoluto en el estadio.

Así culminó la primera mitad, el partido se inclinó a favor del América en los minutos finales.

El segundo tiempo empezó con un calco del final de la primera parte. Usme pudo anotar el tercero y liquidar el juego cuando recién se movía la pelota. El juego transcurrió sin más problemas para la visita hasta Mariluz Montillo remató y una muy buena respuesta de la arquera visitante evitó el descuento. Faltando 15 minutos para finalizar el juego, llegaría Michelle Gómez para anotar el tercero y último gol para las escarlatas y así sentenciar el clásico caleño.

América se quedó con el clásico de la segunda fecha por la Liga Águila Femenina