29 de marzo de 2024

El Chavito en la Caminata de la Solidaridad 2019

26 de julio de 2019
26 de julio de 2019

Por Guillermo Romero Salamanca

La Caminata de la Solidaridad que más público ha tenido fue la que encabezó Roberto Gómez Bolaños, por su personaje, “el chavo del 8”.

Ahora, en la correría que se hará el próximo 25 de agosto la encabezará el ciclista Esteban Chávez, conocido como “el chavito”.

Muy temprano estuvo Esteban Chávez en los estudios de Caracol Televisión para grabar el comercial que impulsará la marcha en la cual estarán otras figuras como Paola Jara, Yeison Jiménez, Gusi, Fanny Lu, Natalia Bedoya entre otros y las más bellas muestras artísticas de Tolima, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño, Cundinamarca.

El recorrido de la célebre caminata en este año será de 6.5 kilómetros, saliendo del Parque Nacional hasta llegar a el Centro de Alto Rendimiento. A lo largo del recorrido habrá tarimas en carrera 7 con calle 60, calle 67, Parque de Lourdes, Palacio de los Deportes en donde se realizan presentaciones con 36 artistas de todos los géneros: Salsa, vallenato, música popular, Rock, Pop, Hip hop y electrónica y desde donde se transmite el evento en directo por televisión por los canales nacionales públicos y privados.

UN TRABAJO SOLIDARIO

La Fundación Solidaridad por Colombia en estos 44 años ha beneficiado a 810.588 colombianos, ha entregado 33.383 becas educativas y ha protegido en sus programas a 64.444 familias.

Para darle permanencia a estos programas sociales, la Fundación Solidaridad por Colombia realiza anualmente la Caminata de la Solidaridad este año, el domingo 25 de agosto de 2019, realizaremos la Caminata de la Solidaridad 41 años, a través del cual se recaudan recursos, brindando, asimismo, un día de recreación y esparcimiento a los bogotanos el último domingo de agosto “Día Nacional de la Solidaridad”.

PROPÓSITO DE ESTE AÑO

La Fundación Solidaridad por Colombia lanza su campaña Solidaridad es ser 100% Humano, un llamado a despojarse de la envidia, el odio, el rencor, la avaricia, la mentira; a quedar desnudos y vestirnos de amor, de perdón, de tolerancia, de respeto y de todos aquellos valores que nos hacer ser 100% Humanos.

Bajo el lente del reconocido fotógrafo colombiano Mauricio Vélez personajes como: Fanny Lu, Carolina Acevedo, Juan Pablo Llano, Norma Nivia y Cohetes invitaron a la acción a la ciudadanía, acompañados por la presidente María Carolina Hoyos quien envía su ejemplo de perdón con quienes se llevaron la vida de su madre Diana Turbay, A esta gran campaña se unen algunos de nuestros beneficiarios becados, familias y jóvenes que exaltan su humanidad en este extraordinario trabajo de composición escénica como ser 100% Humanos.

EJEMPLOS DE VIDA

Por otra parte, ejemplos de vida y superación como Esteban Chaves -más reconocido como Chavito-, el gran músico Yuri Buenaventura, la presentadora más querida de la televisión Linda Palma y el gran presentador solidario Jorge Alfredo Vargas se dieron cita en los estudios de Caracol Televisión para rodar el comercial que llegará al corazón de los colombianos invitándolos este 25 de agosto a salir y acompañar a más de 20 carrozas,15 comparsas y el desfile de artistas y experiencias culturales en los 6,5 kilómetros de recorrido de la Caminata de la Solidaridad.