24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Egan Bernal: «Creo que Thomas se recuperará»

21 de julio de 2019
21 de julio de 2019

Tourmalet (Francia), 21 jul (EFE).- El colombiano Egan Bernal se mostró satisfecho con sus sensaciones en la etapa del Tourmalet en el Tour de Francia y aseguró que sigue al servicio del británico Geraint Thomas, pese a que se dejó más de medio minuto.

«Creo que Thomas está muy bien, este domingo será otro día. Todo el mundo tiene un día malo, el viernes fue el mío y el sábado le tocó a él. Pero hay que esperar y estar tranquilos», dijo el colombiano, que es cuarto de la general a 3 minutos del líder, el francés Julien Alaphilippe.

«Estoy corriendo con el último campeón del Tour. Respeto lo que dice el equipo, no quiero ir en contra ellos. No croe que Thomas esté mal. Veré lo que dice el equipo, si tengo que ayudar a Thomas le ayudaré y si tengo que hacer mi carrera lo haré, respetando lo que diga el equipo y mi líder que es Thomas», agregó el ciclista del Ineos.

Bernal indicó que el equipo no le ordenó este sábado quedarse a ayudar a Thomas cuando se descolgó del grupo de favoritos.

«Perder tiempo nunca está bien. Al final yo estaba dispuesto a ayudarlo si tenía que poner un ritmo desde antes. Cuando se quedó intenté salir a cerrar los huecos y hacer de tapón. Si yo me quedaba no le iba a aportar mucho. Me dieron la oportunidad de estar adelante», analizó.

El colombiano reconoció que la etapa del Tourmalet tuvo «sorpresas para muchos» porque fue «el primer día de batalla por la general, con puertos largos y tras la contrarreloj de ayer».

«He disfrutado bastante. Fue especial subir al Tourmalet, ver la cantidad de gente que hay, me emocioné muchísimo (…) Ha sido una etapa muy dura, con el Movistar que han endurecido con su ritmo. Estoy contento porque ayer fue una de las peores jornadas de mi carrera y hoy me he sentido mejor», aseguró.

En el último kilómetro aseguró que era más favorable para ciclistas como los franceses Thibaut Pinot y Julian Alaphilippe, más explosivos.

«Me sentí bien, al final me faltó un poquito. En llegadas tan explosivas hay otros mejores como Pinot y Alaphilippe, que ha estado increíble otra vez. Son dos corredores que están andando muy fuerte, pero yo me sentí bien en lo personal», señaló. EFE