29 de marzo de 2024

Deportivo Pasto debutó en Liga con empate ante Santa Fe

15 de julio de 2019
15 de julio de 2019

Ipiales, 15 de julio_ RAM_ Deportivo Pasto empató a cero goles con el Independiente Santa Fe este domingo, en el Estadio Municipal de Ipiales, por la primera fecha del campeonato colombiano, donde arrancó con un punto de local.

Fue un partido muy reñido, con dos nóminas que se reforzaron muy bien y entrenadores muy tácticos, donde la posesión de balón y la velocidad fueron claves para descifrar el sistema del rival.

Aunque el Pasto estrelló dos pelotas en el palo durante el compromiso, Santa Fe también se acercó con peligro en el primer tiempo, pero mermó su ofensiva en la parte complementaria y se conformó con el punto.

Tras un minuto de juego luego del pitazo inicial, los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador. Daniel Giraldo cabeceó el balón en el área y este exigió a Carlos Bejarano, pero no llevó mucho peligro. Dos minutos más tarde, Ray Vanegas probó con un centro que se fue cerrando e hizo estirar a Leandro Castellanos, para que el esférico se estrellara con el travesaño y saliera.

Los ‘cardenales’ mantuvieron la intensidad ofensiva y al cuarto de hora de juego, Fabián Sambueza sacó un remate de media distancia que controló de gran manera Bejarano y 10 minutos más tarde, a Giraldo le anularon una jugada de gol por fuera de lugar discutido, en una acción donde Brayan Perea cabeceó el esférico y Bejarano dejó rebote, y este lo tomó el volante para mandarlo a la red, pero el juez de línea tenía levantada su bandera.

A la media hora, Santa Fe volvió a acercarse con un cabezazo de Fainer Torijano que pasó por el costado derecho del arco de Bejarano, sin mayor problema para el actual subcampeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Para el segundo tiempo el ritmo se mantuvo. Rápidamente al minuto 52’, Juan Sebastián Pedroza intentó con un remate potente en el área que exigió y desvió de gran manera el portero Bejarano, quien se convertía en figura del compromiso al mantener su arco en cero.

El partido se tornó disputado sin acciones de gol en las porterías, con juego de dominio en ida y vuelta sin tener mucho poder ofensivo.

Por esto, sobre el minuto 75 del partido, Víctor Giraldo probó con un remate de media distancia que volvió a estirar a Castellanos para que el balón no entrara en su pórtico y se estrellara en el travesaño para estar más seguro. Sobre los minutos finales, José Caicedo incursionó en el área local y sacó un potente remate que tocó la parte externa de la red.

De esta manera, el Deportivo Pasto ahora se preparará para visitar al Envigado, el viernes a las 7:30 p.m. en el Estadio Polideportivo Sur, mientras que los bogotanos jugarán con el Cúcuta en el General Santander, el sábado a las 5 p.m.