29 de marzo de 2024

Escenario Colombia presenta primera serie pública grabada con celulares

12 de julio de 2019
12 de julio de 2019

Por Guillermo Romero Salamanca

En septiembre comenzará a emitirse “El Inquisidor”, primera serie desarrollada por Smart Films, festival de cine realizado con celulares, en coproducción con RTVC Play, la plataforma OTT de los Medios Públicos de Colombia.

Mauricio Navas

Escrita por Mauricio Navas y Gustavo Salcedo, “El Inquisidor” ha sido una de las atracciones del Bogotá Audiovisual Market (BAM), que se desarrolla por estos días y es una muestra de la evolución que experimenta la televisión pública colombiana, el Sistema de Medios Públicos Nacional (RTVC) y su plataforma digital ‘RTVCPlay’.

Mauricio Navas Talero es un experimentado hombre de televisión, con más de 30 años dedicados a la escritura, 4 premios Simón Bolívar, 5 Indias Catalinas, 2 premios TV y Novelas y más 2000 libretos escritos para televisión. Dentro de sus escritos se recuerdan Azúcar, La Alternativa del Escorpión, La Otra Mitad del Sol, La Mujer del Presidente, La Lectora, Pura Sangre, Punto de Giro, Alias El Mejicano, Azúcar 2016.

“Somos parte de la transformación digital de los medios públicos y actualmente, el país está produciendo contenidos de la más alta calidad para las diferentes plataformas. Nuestro reto es expandir su reconocimiento, demostrando el talento de la televisión pública nacional y regional, porque de esta manera fortaleceremos el trabajo con la industria audiovisual y llegaremos a nuevas audiencias”, señaló la ministra TIC, Sylvia Constaín.

RCN TELEVISIÓN PEDIRÁ PRÉSTAMOS POR 120 MIL MILLONES DE PESOS

Hace un año, los accionistas de RCN Televisión aprobaron la emisión y colocación de acciones ordinarias de la sociedad hasta por $100.000 millones.  Ahora la Junta Directiva del canal autorizó la celebración de préstamos hasta por $120.000 millones.

Los contratos se llevarán a cabo con sociedades accionistas de RCN Televisión como Inversiones Gamesa, Servinsa OAL, Proma, Besmit y Heraga, compañías que hacen parte del Grupo Ardila Lülle.

El objeto de estos contratos es otorgar préstamos al canal de televisión para atender necesidades de capital de trabajo.

ESTE 20 DE JULIO SE CUMPLIRÁN 50 AÑOS DE LA LLEGADA A LA LUNA

Cuenta David González Martínez, en el libro Carlos Pinzón, el comunicador Socia, que él recuerda con humildad y mucha emoción los detalles de esa transmisión. “Me sentí muy honrado de haber tenido el privilegio de narrar la llegada del hombre a la luna, para los televidentes colombianos. Fueron muchas horas de esfuerzo y trabajo, que se vieron recompensadas con la oportunidad que tuvieron los colombianos de presenciar este hecho histórico para la humanidad”. A las 10:56 am ET del 20 de julio de 1969, Neil Armstrong pisaba la luna.

Las históricas frases célebres que articularon los astronautas desde la luna, Colombia las escuchó por primera vez en la voz de Carlos Pinzón: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”: Neil Armstrong; “Magnífica desolación”: Edwin Aldrin. Y la inscripción de la placa metálica que dejaron en la luna, que dice: “Aquí los hombres del planeta tierra han puesto el pie sobre la Luna, por primera vez, Julio de 1969 D.C. Hemos venido en paz, en hombre de toda la humanidad”.

DESPUÉS DE BETTY SEGUIRÍA CAFÉ, CON AROMA DE MUJER

Muy en serio los directivos de RCN Televisión plantean la reemisión de la novela “Café con aroma de mujer” después de culminar “Yo soy Betty”.

Café con aroma de mujer fue creada por Fernando Gaitán y protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, con la participación antagónica de Alejandra Borrero, Silvia de Dios, Cristóbal Errázuriz y Myriam de Lourdes.

Estas novelas han sido las de mayor audiencia para el canal y los seguidores están contentos al volverlas a ver.

UNA DEL RECUERDO DE CHAPLIN

Cuentan que, en una ocasión, el artista se encontró en una reunión con el científico Albert Einstein. En cuanto cruzaron palabras, el famoso matemático manifestó su admiración por el actor británico: «Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal. Todo el mundo le comprende y le admira”, fueron las palabras de Einstein a las que Chaplin respondió: “Lo suyo es mucho más digno de respeto, todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende”.