28 de marzo de 2024

Avianca acelera la ejecución de la estrategia 2021

12 de julio de 2019
12 de julio de 2019

Bogotá, 12 de julio de 2019. Bajo la estrategia “Avianca 2021”, la nueva administración de Avianca Holdings avanza rápidamente en la ejecución del plan para fortalecer la competitividad de la compañía y acelerar los ajustes financieros necesarios.

Adrian Neuhauser Chief Financial Officer de Avianca Holdings

Uno de los pilares fundamentales del plan es la eficiencia operativa. Desde noviembre del año anterior la compañía inició un esfuerzo sistemático para mejorar los indicadores de puntualidad, que hoy muestran una mejora notable. Se continuarán realizando cambios en itinerarios, rutas, horarios y frecuencias y, trabajando con la autoridad aeronáutica, para lograr una operación más sencilla con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes.

Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva manifestó: “Apoyados en Kingsland, que desde el 24 de mayo asumió el control de la compañía, y con el know-how de United, aliado estratégico de Avianca, seguiremos tomando decisiones que la fortalezcan y recuperen la confianza de nuestros clientes e inversionistas”. Destacó que el plan Avianca 2021 reivindica la esencia de la compañía: “Somos, antes que nada, una aerolínea”.

Simultáneamente, el nuevo Chief Financial Officer (CFO) de Avianca Holdings, Adrián Neuhauser, quien liderará la ejecución financiera del plan “Avianca 2021”, se ha reunido con varios de los socios estratégicos de la aerolínea. Según detalló Neuhauser “la meta de la estrategia 2021 para Avianca Holdings es lograr un crecimiento sostenible y competitivo, duplicando los actuales márgenes operacionales con inversiones de capital disciplinadas, garantizando un flujo de caja consistente que permitiría llegar a niveles de apalancamiento conservadores hacia el 2021. En lo inmediato, es esencial la reperfilación de nuestras deudas para asegurar una adecuada liquidez.”

La nueva administración confía que con las decisiones que se han tomado y una ejecución coherente y profesional del plan, los aliados estratégicos, comerciales y financieros apoyen a la compañía para lograr el ajuste requerido y la reprogramación de sus obligaciones. “Se negocia en medio de un ambiente positivo y hemos encontrado que tanto las instituciones financieras, como nuestros proveedores, están receptivos. En este momento, histórico para Avianca, es fundamental contar con la confianza de ellos,mientras disminuimos nuestro apalancamiento y mejoramos la rentabilidad. Tenemos como objetivo ser más competitivos y seguir entregando el mejor servicio a nuestros clientes” afirmó Neuhauser.