20 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Atlético Nacional empata con Lanús en regreso de Osorio al Atanasio Girardot

7 de julio de 2019
7 de julio de 2019

Medellín (Colombia), 7 jul (EFE).- El Atlético Nacional empató 0-0 este sábado con el Lanús en su último partido de pretemporada, que supuso el regreso de Juan Carlos Osorio al estadio Atanasio Girardot con los «verdolagas» tras cuatro años en los que dirigió al Sao Paulo y a las selecciones de México y Paraguay.

Para el estratega colombiano, el partido fue una oportunidad para darle minutos a jugadores nuevos como Alberto ‘Tino’ Costa, Jarlan Barrera y Daniel Muñoz, mientras que también aprovechó para probar al juvenil Juan David Cabal.

Entre tanto, Lanús, que es dirigido por Luis Zubeldía, saltó al terreno de juego con experimentados jugadores como José ‘Pepe’ Sand y Lautaro Acosta, a quienes se sumaron algunas de las caras nuevas como el exportero de Boca Juniors Agustín Rossi y el juvenil colombiano José Luis Sinisterra.

El partido estuvo muy cortado en la etapa inicial y ninguno de los dos equipos logró imponerse en el centro del campo, donde primó el juego fuerte que cortó los avances de ambos conjuntos.

Los locales apostaron por buscar al goleador Hernán Barcos, que tuvo por detrás a Barrera, Costa, Pablo Ceppelini y a Juan Pablo Ramírez quienes trataron de asociarse en terreno contrario.

No obstante, ninguno de los dos equipos consiguió generar oportunidades claras del gol y ambos ratificaron que recién va a comenzar la temporada.

En la etapa colombiana, Osorio cambió a la mitad de su equipo y puso a debutar en el Atanasio Girardot a Neyder Moreno, al delantero argentino Patricio Cucchi y al guardameta Aldair Quintana, quien llegó a pelearle el puesto al veterano José Fernando Cuadrado.

El verdolaga salió con la mirada puesta en abrir el marcador lo más rápido posible con remates de Moreno, quien llegó procedente del Envigado; de Ceppelini, que envió un zurdazo al palo al minuto 59, y de Costa, con un fortísimo remate que exigió a Rossi al 67.

Lanús, entre tanto, apeló a la velocidad de Sinisterra y de Acosta para tratar de hacer daño al contragolpe pero se encontró con una defensa «verdolaga» muy organizada.

Con el paso de los minutos el partido perdió intensidad y, pese a que Atlético Nacional se hizo del balón y se apostó en terreno rival, ninguno de los dos equipos tuvo muchas oportunidades para anotar y el juego terminó 0-0.

En el cierre, el árbitro expulsó al centrocampista Guillermo Acosta, de Lanús, y al juvenil Yilmar Velásquez, de los locales, por una discusión.

Antes del partido, los colombianos aprovecharon para presentar como nuevo refuerzo al centrocampista Baldomero Perlaza, quien llega del Independiente Santa Fe. EFE