17 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

Ataque a patrulla deja tres policías heridos en el departamento del Caquetá

10 de julio de 2019
10 de julio de 2019

Bogotá, 10 jul (EFE).- Al menos tres policías heridos y otros siete aturdidos dejó este miércoles la detonación de un artefacto en momentos en que pasaba una camioneta de la institución por una calle del sureño municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá, informaron autoridades locales.

«La información preliminar que se tiene es que fue activada una carga explosiva al paso de una camioneta de la policía en la que se transportaban entre 8 a 10 uniformados», aseguró la personera de Cartagena del Chaira, Jenny Vargas, en declaraciones a la prensa.

El ataque sucedió en una vía de Cartagena del Chairá cuando los policías regresaban del municipio de El Paujil, que también pertenece al Caquetá, luego de realizar labores de inspección y vigilancia.

Los agentes afectados pertenecían a la Unidad Policial para la Edificación de la Paz y fueron trasladados al Hospital General de Florencia, si bien su vida no está en peligro.

«Lo que nos preocupa es que este artefacto pudo también detonarse al paso de otra persona y haber ocasionado una tragedia» afirmó el alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Vargas.

Aunque las autoridades no han atribuido la responsabilidad a ningún grupo en especial, el coronel de la Policía de Caquetá, Tahir Rivera, dijo a periodistas que «es muy apresurado sindicar a cualquier grupo de este ataque, pero aquí hace presencia la disidencia del frente 68 de las FARC. Por ahora lo importante es garantizar la seguridad de los residentes de Cartagena del Chairá».

Al lugar de los hechos llegaron investigadores de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) para hacer el seguimiento del caso e identificar el artefacto que hirió a los policías y dejó daños en la camioneta en la que se desplazaban. EFE