16 de abril de 2024

Armenia socializó con el sector productivo los avances en materia turística y empresarial

18 de julio de 2019
18 de julio de 2019

Las cifras de ejecución y avances en materia de fortalecimiento empresarial, generación de empleo y turismo para la ciudad durante el primer semestre del año 2019, fueron dadas a conocer durante el Consejo Municipal de Desarrollo Económico, presidido por el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, y del cual hacen parte la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Camacol, Universidad del Quindío, Fenalco, Sociedad de Economistas, Cotelco, Comfenalco, entre otros.

Dentro de los datos más relevantes del informe se encuentran las 1.062 personas colocadas gracias a la gestión y asesoría del Centro Municipal de Empleo de Armenia, con un porcentaje de efectividad del 79% frente al 100% de las vacantes gestionadas durante los primeros 6 meses del año.

Las acciones de la administración municipal además han estado encaminadas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico al fortalecimiento empresarial mediante capacitaciones, estrategias de promoción, alianzas estratégicas, ferias, fichas diagnósticas, plataformas digitales, entre otras, que buscan potencializar y posicionar las diferentes ideas de negocio, unidades productivas y emprendimientos, con asiento en el sector urbano y rural  de la ciudad, y en las que se encuentran incluidas las plataformas comerciales: centro comercial del Café, Placita Campesina y Plaza Minorista.

Igualmente, el Municipio ha logrado avances significativos en la actualización de las fichas del inventario turístico con miras a la consolidación y construcción de una ruta turística, teniendo en cuenta el carácter y certificación que ostenta la ciudad en materia de sostenibilidad.

La reunión además sirvió de escenario para que el primer mandatario de los armenios, Castellanos Tabares invitará a los gremios y diferentes actores del sector productivo a trabajar articulada y conjuntamente en la proyección y desarrollo de la ciudad.

“Vamos a hacerle frente a todos los temas de ciudad, pensamos que de estos escenarios deben salir propuestas muy interesantes para combatir el desempleo en la región. He tenido todo el empeño de trabajar de manera articulada con Gobernación, los gremios y la academia, y se comienzan a ver resultados”, dijo el burgomaestre, quien añadió que, aunque el tiempo es corto, la idea es dejar todo en orden para que la próxima persona que llegue a administrar la ciudad pueda iniciar su labor de manera inmediata, teniendo a su alcance procesos y herramientas importantes.

Dentro de las propuestas hechas por los miembros de este consejo, se encuentra la búsqueda de estrategias para proyectar turísticamente la ciudad, dinamizar la economía y generar empleo, formulaciones que serán discutidas el próximo 6 de agosto, cuando se realice una nueva reunión.

Con información de la Alcaldía de Armenia